El Hincha

Regional

“Uno nunca sabe cuándo puede volver a jugar una final”

Román Miralles, la figura del equipo ante Gimnasia en la gran final, le contó a El Hincha sus sensaciones de la consagración, analizó el duelo y también hizo hincapié en lo que será su futuro


Duendes volvió a quedarse con el Torneo Regional del Litoral y los festejos todavía siguen por barrio Las Delicias. Ya más tranquilo y con la alegría por seguir sumando títulos con el Verdinegro, Román Miralles, la figura del equipo ante Gimnasia en la gran final, le contó a El Hincha sus sensaciones de la consagración, analizó el duelo y también hizo hincapié en lo que será su futuro.

—Volviste a consagrarte con Duendes, ¿qué significa para vos en lo personal?

—No es un campeonato más, la verdad que lo tomo así. Uno se va poniendo grande y no sabe cuándo puede volver a jugar una final. Fue un partido muy parejo, por más que en algún momento nos habíamos alejado bastante, pero cuando sonó el pitazo final no lo podía creer. Estamos muy contentos por lo conseguido, por tener otro título más en la espalda, hace tiempo que buscábamos esto, todavía queda la espina de no consagrarnos el año pasado, aunque ahora escribimos una nueva página.

—¿Puede ser el anuncio de un posible retiro?

—Sí, siempre está la chance. Estoy muy cansado y pienso en esa posibilidad, pero estos logros te dan ganas de seguir jugando.

—Ya más tranquilo, ¿qué análisis haces de la final?

—Creo que golpeamos en los momentos que debíamos hacerlo, después entramos en un bache con el tema de las amarillas y Gimnasia se nos acercó, se puso en partido ahí. Era una final y estos partidos decisivos son así: hay que ganarlos, ya sea por uno o por dos. Se nos dio a nosotros y festejamos otro título.

—Pasaron algunos sobresaltos sobre el final del cotejo.

—Sí, pero por suerte desde el más chico hasta el más grande aportaron lo suyo para superarlo. Cuando ellos se vinieron con todo, cada uno hizo lo que debía y ya está, tenemos lo que queríamos. Ahora a otra cosa mariposa.

—¿En algún momento pensaron que podía pasarles lo del año pasado?

—Uno cuando está jugando en la cancha comienza a pensar en un montón de cosas. Obviamente era uno de los resultados, más por cómo se fueron ellos al ataque. Uno trato de hacer todo lo posible para que no pase eso y tener la última pelota para que termine el partido.

—¿Por qué se consagraron como los mejores del Litoral?

—Por el trabajo que venimos haciendo desde finales del año pasado, queríamos esto y por suerte lo conseguimos. Lo buscamos con muchas ganas.

—¿Y ahora?

—A seguir festejando como uno sabe (risas).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios