El Hincha

Pasión familiar

La noche a puro guantes de las hermanas Bermúdez

Daniela defiende su título gallo de la Organización Mundial de Boxeo y Evelyn va por su primera corona mundial. La acción comienza a las 19 en Talleres de Villa Gobernador Gálvez


Las hermanas Bermúdez, en la ceremonia de pesaje. Fotos: Juan José García.

El club Talleres de Villa Gobernador Gálvez será escenario de una jornada a puro boxeo internacional y que tendrá a las hermanas Bermúdez como grandes protagonistas. Es que por primera vez a nivel provincial serán dos hermanas santafesinas las que animen una noche de boxeo: Daniela y Evelyn comparten mucho más que la familia, comparten la pasión por los guantes.

Daniela, apodada por su padre como “La Bonita”, es el plato fuerte de la noche. Defenderá su título gallo de la Organización Mundial de Boxeo ante la ante la colombiana Yolis Marrugo Franco.

Pero antes, será su hermana, la “Princesita”, la que inicie la noche de combates. Evelyn Bermúdez tendrá su primera oportunidad mundialista ante la mexicana Guadalupe “La Licenciada” Bautista.

Evelyn es una de las promesas del boxeo local. Se colgó los guantes por su hermana Daniela y su hermano Gustavo. Y ya desde muy chiquita, a los 7 años, comenzó a entrenar bajo las órdenes de su papá y mánager. Y este sábado, desde las 19, tendrá su primera oportunidad mundialista ante la azteca Bautista (12-10-2, 3KO), por el título minimosca de la Federación Internacional de Boxeo.

“Cada vez que pelea Evelyn sufro mucho, aparte somos hermanas muy unidas”, afirmó La Bonita, quien además confesó que se pone más nerviosa cuando pelea Evelyn que cuando lo hace ella. Y ahora tendrá nervios por duplicado, ya que su hermana pelea en la antesala.

En cuanto a Daniela, suma un récord de 23 victorias, 3 derrotas, 3 empates y 6 definiciones por nocaut. Además, regresa a la división de las 118 libras luego de pelear en peso supergallo, donde se quedó con el título de la Federación Internacional de Boxeo al vencer por decisión unánime nada menos que a Marcela “La Tigresa” Acuña, en una noche que quedó para siempre en la memoria de Bermúdez al pelear ante una boxeadora a la cual idolatró siempre.

Yolis Marrugo, la rival, lleva 23 triunfos, 10 derrotas, 4 empates, y 11 nocauts. La oriunda de Cartagena peleará por quinta vez en el país, ya que anteriormente se midió con Yesica Marcos, Marcela Acuña (dos veces) y Patricia Quirico (su única victoria).

Una jornada a puro guantes se vivirá en el club de calle Juan Domingo Perón al 1700 y que se transmitirá en vivo por la pantalla de TyC Sports.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios