El Hincha

Central

Operativo retorno por el Chaqueño

Sin lugar en el Cruz Azul de México, Walter Montoya podría regresar al Canalla a préstamo. La principal traba es la cuestión económica


Walter Montoya podría regresar a Central en este mercado de pases y convertirse en uno de los refuerzos del equipo que dirige Edgardo Bauza. El Chaqueño figura en la lista de transferibles de Cruz Azul de México, club dueño del pase del volante de 25 años. Y en distintos medios mexicanos se baraja la posibilidad de que Montoya pueda retornar al Canalla. Ante esta situación, desde el entorno de Montoya confiaron a El Hincha que el jugador tiene intenciones de volver a Arroyito. Para que esto se cristalice, desde Cruz Azul deberían cederlo con un cargo bajo, o sin cargo, y también cubrir una parte del importante salario que percibe el mediocampista.

La posible vuelta de Montoya serviría para cumplir con otro de los pedidos de Bauza para reforzar el equipo, ya que el Patón solicitó en su momento un volante externo. Y esa función, especialmente sobre la banda derecha, es la que cumple habitualmente el Chaqueño. Además, por lo que pudo averiguar este diario, Montoya tendría el okey del cuerpo técnico de Bauza para sumarse al plantel.

La principal dificultad para avanzar por su retorno está centrada en lo económico. Los dirigentes auriazules entienden que para incorporar al volante sería imprescindible conseguir una cesión a préstamo sin cargo de Cruz Azul, y que lo mexicanos se hagan cargo de una buena porción del sueldo del futbolista. Esto podría darse sólo si el club mexicano no recibe propuestas importantes de otros equipos por los servicios del mediocampista.

La noticia sobre la probable salida de Montoya de Cruz Azul fue apuntada, entre otras, en una nota publicada en el diario mexicano Última Hora. “Luego de ser colocado en la lista de transferibles de Cruz Azul junto con Andrés Rentería, Walter Montoya podría regresar a jugar a su país, ya que Central está interesado en ficharlo”, cuentan desde la prensa azteca.

En otro tramo de la nota periodística, se hace referencia a la floja temporada del Chaqueño en el club mexicano: “Walter Montoya, quien tuvo un complicado semestre con la Máquina Cementera de 9 partidos jugados sin goles anotados, fue el primer elemento en ser enviado a la lista de transferibles, al igual que el colombiano, Andrés Rentería”.

En Última Hora aseguran que “a Montoya le quedan tres años de contrato con Cruz Azul, por lo que su agente, Daniel Luzzi, ya avisó que no es fácil conseguir una venta por el precio del pacto, y que están viendo la posibilidad de que refuerce a un equipo como préstamo”. Allí aparecen las chances de que el volante llegue a Central. Luego, Luzzi confió a la prensa mexicana que recibieron “varias propuestas de clubes argentinos por Montoya, pero la que más sobresalió fue la de Central”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios