Cine, Espectáculos

Estreno nacional

La multipremiada película “Milagro de otoño” llega a las salas de todo el país

En Rosario puede verse en el complejo Hoyts y desde este sábado en la ya legendaria sala céntrica Arteón. El film cuenta la historia de Faxman, El Fantástico, y su espectáculo de hipnotismo, a la vez que propone una intensa historia de amor y muestra cómo la pasión y el dolor atraviesan los vínculos


A partir de este último jueves la premiada película de Néstor Zapata Milagro de otoño se podrá ver en salas de todo el país, y en Rosario ocupa un lugar en la cartelera del Complejo Cine Hoyts (Portal Rosario Shopping – Nansen 323), y, desde este sábado 4, también en la recuperada sala de cine Arteón (Sarmiento 778). Galardonada en 17 festivales internacionales de cine, entre ellos el de Sidney, Montreal y Mar del Plata, Milagro de otoño retrata la historia de Faxman, El Fantástico, y su espectáculo itinerante de hipnotismo.

Personaje con el que el actor Luis Machín vuelve a lucirse entre la tristeza, la incertidumbre y la ternura. Se trata de la historia de un artista de dudoso talento pero gran carisma que aprende a confiar en sí mismo y recorre con un viejo Citroën, al que también usa como propaladora ambulante, los pueblos de provincia llevando su rutina de ilusionismo e hipnosis acompañada de una profunda y solitaria tristeza.

En ese otoño de fines de los años cincuenta ha llegado a uno de los tantos pueblos que recorre realizando su espectáculo de artista ambulante. Y allí, como si lo estuviese esperando, la descubre. Candelaria es demasiado joven, frágil, distinta. No la pudo dejar. Se fueron juntos por la mañana. Allí comenzó su historia. Ya no será más un solista.

Sobre todo, Milagro de otoño es una profunda historia de amor que deriva en una fantasía onírica con algo de realismo mágico. De hecho, indaga sobre los efectos de las grandes pérdidas que duelen para siempre, sobre la pasión por el arte y sobre cómo el dolor y la tristeza atraviesan los vínculos hasta volverse parte. Además de Machín, en los roles principales actúan Mario Alarcón, Sol Zaragozi, Bárbara Zapata, Juan Carlos Capello, Chiqui Abecasis, Lorenzo Machín, Raúl Calandra, Cristian Marchesi, y Christian Álvarez.

Con dirección de Néstor Zapata, el equipo técnico está integrado por, entre otros, Julián López como director de producción; Héctor Molina en DF y cámara; Ignacio Roselló en asistencia de dirección; Carlos Rossano  en dirección de sonido y post; Carolina Cairo y Lucas Comparetto en dirección de arte, y los ilusionistas Mago Marzelo y Gustav en asesoramiento mágico y asistente en efectos de magia respectivamente.

Comentarios