Policiales

Tarde de viernes sangrienta

Asesinaron a un hombre de 59 años desde el asiento de atrás de su auto y escaparon a pie

Fue el primero de dos crímenes en pocos minutos. Causó estupor entre las personas que transitaban a eso de las 17.30 por inmediaciones de calle 529 y Salva de barrio Molino Blanco, en zona sur. Descartan el robo como hipótesis


Imagen de TV de Canal 3.

Fue el primero de dos crímenes que ensangrentaron la tarde de este viernes. Se cometió en calle 529 y Salva, en barrio Molino Blanco de la zona sur, a las 17.30 y con características singulares: al menos uno de los agresores le disparó al conductor desde el asiento de atrás del vehículo en el que todos viajaban.

Las primeras informaciones indicaron que la víctima, identificada luego como Abel Oscar Casafus, de 59 años, recibió al menos tres tiros en la espalda y nuca dentro de un Chevrolet Meriva y el hecho causó estupor en los alrededores, en una zona, 250 metros antes de llegar a avenida Circunvalación, de mucha circulación de personas a esa hora.

Testigos coincidieron en señalar que los dos atacantes, en principio uno estaba en la parte trasera del automóvil y otro en el asiento del acompañante, se bajaron del mismo y se fueron del lugar a pie inmediatamente después de los disparos.

Limpiaba casa para mudarse cuando llegaron sicarios: le preguntaron el nombre y la mataron

La policía recogió del lugar cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros. Tres estaban en el interior del Meriva y la restante afuera.

La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Gastón Ávila, quien ordenó las medidas de prueba de rigor, y toma de testimonios.

El funcionario judicial descartó en principio al robo como móvil del crimen, porque las pertenencias de la víctima, entre ellas una billetera con 10 mil pesos, quedaron en el auto.

 

Comentarios