Espectáculos

Novedades de cine

La multipremiada “Nomadland” encabeza la lista de los cinco estrenos que se conocen esta semana

El film de Chloé Zhao se suma a la cartelera de las salas locales junto al reestreno de “Akira”, clásico de 1988 que está de regreso, la versión cinematográfica del videojuego “Mortal Kombat”, la animación “100% Lobo” y la divertida comedia “En guerra con mi abuelo”   


Al ya anunciado estreno de Nomadland que llega a las salas de los complejos locales en medio de un gran paso por las principales entregas de premios al cine internacional y va camino al Oscar, se le suman cuatro películas entre las novedades del cine de esta semana. Considerada una obra de culto estrenada en 1988 se verá Akira de Katsuhiro Ôtomo, que vuelve a la pantalla grande en un formato renovado. También será de la partida el film basado en el videojuego de los años 90 Mortal Kombat, con la dirección de Simon McQuoid, y la animación de Alexs Stadermann 100% Lobo. Por último, pero no menos importante, se conocerá la comedia estadounidense En guerra con mi abuelo que reúne en un mismo proyecto a Robert De Niro, Christopher Walken y Uma Thurman bajo la dirección de Tim Hill.

“Nomadland”

Aclamada por la crítica, el público y en medio de galas de premiaciones que la posicionan como la  candidata favorita al Oscar, llega a las salas rosarinas Nomadland, un film que sigue a Fern (interpretada por Frances McDormand), una mujer en sus 60 años que luego de haber perdido todo lo que poseía en la Gran Recesión estadounidense de 2008, se embarca en un viaje a través del Oeste americano para vivir en una casa rodante como una nómada moderna.

Nomadland, basada en el libro de Jessica Bruder, es la tercera película de Chloé Zhao, y presenta a nómadas reales como Linda May, Swankie y Bob Wells como mentores y camaradas de Fern. El film se estrena este jueves en los complejos Showcase, Hoyts y Cinépolis.

“Akira”

Considerada una obra de culto y estrenada originalmente en 1988, con una trama que, haciendo alusión a un futuro distante, transcurre en 2019, Akira, de Katsuhiro Ôtomo, vuelve este jueves a la pantalla grande esta vez en calidad 4K. En su momento, el film fue considerado como la animación más cara de la historia, recibió gran cantidad de reconocimientos y pasó por los festivales de Berlín y Annecy, además de ganar el premio a mejor película en el Amsterdam Fantastic Film Festival.

Akira traslada al espectador al “futuro”, al año 2019, en la Megalópolis de Tokio. Kaneda, líder de una banda de delincuentes juveniles, conduce su moto compitiendo contra bandas rivales a través de una ciudad devastada. Una noche, su amigo Tetsuo resulta malherido tras chocar de frente con un extraño muchacho producto de la experimentación humana. Al instante, los militares entran en escena llevándose a Tetsuo con ellos. Dispuesto a liberar a su amigo, Kaneda se infiltra en las instalaciones de investigación militar donde fue recluido. Pero para entonces, un nuevo poder ya  despertó en Tetsuo, que comienza a ser consumido por la locura. Mientras tanto, uno de los sujetos experimentales del laboratorio anuncia el despertar del mayor de los secretos: el advenimiento de Akira.

Años después de su estreno, ya en la década del 90, Akira se convirtió en un éxito entre el público internacional y la crítica alabó su argumento, calidad de animación y movimiento. Décadas después, está considerada como una de las obras más importantes de la historia del cine de animación, y la precursora de la llegada de películas y series de anime a nivel internacional. El film se podrá ver desde este jueves en las salas de cine del complejo Hoyts.

“Mortal Kombat”   

Basada en el reconocido videojuego de los años 90, que sigue a un grupo de luchadores que se preparan para ingresar en el torneo Mortal Kombat, la película centra su trama en el luchador de MMA Cole Young que, acostumbrado a dejarse ganar en las peleas por dinero, desconoce su herencia, o porqué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer de otro mundo, para cazarlo. Temiendo por la seguridad de su familia, Cole va en busca de Sonya Blade para que lo ayude a encontrarse con Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que lleva tatuado el mismo dragón extraño con el que nació Cole. Pronto, se encuentra en el templo de Lord Raiden, un dios anciano y el protector de Earthrealm, que concede santuario a aquellos que llevan la marca. Una vez ahí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano, mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld en una batalla de alto riesgo por el universo. Mortal Kombat, un film de acción realizado como coproducción entre Estados Unidos y Australia, cuenta con la dirección de Simon McQuoid y las actuaciones de Jessica McNamee, Tadanobu Asano y Hiroyuki Sanada. La película se podrá ver en las salas de los complejos Showcase, Hoyts, Cinépolis y Monumental.

“100% Lobo”   

Bajo la dirección de Alexs Stadermann, se conocer este jueves el film de animación 100% Lobo. La película se centra en la historia de Freddy Lupin, el heredero de una orgullosa línea familiar de hombres lobo. En su cumpleaños número 13, el joven se dispone a realizar su primer “aullido” pero sale mal y su familia lo considera un “feroz perro caniche”. A pesar de su peinado rosado y acolchado, Freddy tendrá que demostrar que es un lobo ciento por ciento. El film, que cuenta con las voces originales de Jane Lynch y Jai Courtney, se podrá ver en los cines Showcase, Hoyts y Cinépolis.

“En guerra con mi abuelo”   

Con las actuaciones de Robert De Niro, Christopher Walken y Uma Thurman, se conoce esta semana la comedia estadounidense En guerra con mi abuelo, dirigida por Tim Hill. La película comienza con  Peter, muy molesto porque tiene que cederle la habitación a su abuelo (De Niro) por lo que decide declararle la guerra en un intento por recuperarla. Esto desatará una divertida y alocada batalla entre él, su abuelo y sus amigos. Con las actuaciones secundarias de Jane Seymour, Oakes Fegley, Colin Ford y Rob Riggle la película tiene previstas funciones, desde este jueves, en los complejos Showcase, Hoyts y Cinépolis.

 

Comentarios