Edición Impresa

La muestra de los negocios

Expoagro cerró ayer en San Pedro con buena cantidad de público. Las vedettes de la exposición a cielo abierto fueron las maquinarias. Aspirantes presidenciales aprovecharon la vidriera en un año electoral.

La megamuestra agropecuaria a cielo abierto, Expoagro, que se realizó en la localidad bonaerense de San Pedro, cerró ayer con buena cantidad de público. Según los organizadores, “Expoagro 2011 mostró a la agroindustria argentina en su máxima expresión innovadora”. La última jornada desplegó todo su potencial en la exhibición de maquinarias agrícolas, que volvieron a ser las vedettes de los negocios. La muestra, en un año electoral, contó con la visita de varios aspirantes presidenciales, que fueron a reforzar vínculos con actores de peso del sector.

Durante cuatro días pasaron más de 120 mil visitantes, que “valoraron el gran empuje del sector agropecuario argentino”, resaltaron desde la organización. La nueva edición de Expoagro, cuyos accionistas son los diarios Clarín y La Nación, estuvo marcada por “un importante volumen de negocios, cargada de lanzamientos de empresas e instituciones y novedades en tecnología para el campo”, siempre según los organizadores.

Con ventas millonarias, las maquinarias volvieron a ser las vedettes. Con más de 200 operaciones cerradas en este rubro y por una cifra estimada que asciende a los 11,7 millones de pesos, los representantes de las firmas de maquinaria agrícola destacaron la calidad del público –sobre todo de sus billeteras– que participó de la muestra y que se acercó a los stands con consultas puntuales. De hecho, se registraron más de 4.500 consultas, “lo que demostró una vez más el potencial que tiene Expoagro para acercar clientes y negocios”, consideraron desde la organización. “Incluso se percibió un clima en el que la demanda superó a la oferta disponible en el mercado, tanto por las restricciones a las importaciones como por las numerosas solicitudes en algunos rubros”, indicaron en un comunicado.

Además de los integrantes de la mesa de enlace, varios dirigentes opositores aprovecharon la vidriera de Expoagro para hacer campaña.

Comentarios