Ciudad

Sin noticias

La muerte que nadie vio

En la madrugada del 24 de marzo Rubén Landini fue atropellado cuando iba en su bicicleta, como todos los días, a trabajar a una panadería de Granadero Baigorria. El vehículo desapareció del lugar


A Rubén Landini lo declararon muerto hace 15 días, en la madrugada del 24 de marzo, en Sorrento y Cavia, a la bajada del puente. Todavía de madrugada, la ambulancia llevó su cuerpo al Instituto Médico Legal. Le quitaron la chaquetilla y cofia blanca que usaba a diario como panadero. Entró como NN a la morgue: no tenía identificación. Sólo un teléfono celular que sonó ya entrada la mañana. Un policía de la comisaría 10ª atendió.

Del otro lado de la línea, la mujer y madre de su hijo de 5 años se enteró de que a Rubén lo habían atropellado cuando manejaba su bicicleta hacia la panadería donde trabajaba, en Granadero Baigorria.

Junto con su familia, el joven vivía en la zona oeste de la ciudad y tomaba la misma ruta todos los días. El parte policial dice que sólo recogieron dos elementos del lugar donde cayó: una bicicleta dañada y una tasa de rueda de un auto marca Renault. Desde entonces, la familia busca testigos y espera que la fiscal Valeria Piazza Iglesias, a cargo de la investigación, se haga de las imágenes tomadas por las cámaras de videovigilancia que funcionan en la zona para esclarecer el caso.

Golpe y fuga

Gabriela Landini, hermana de Rubén, contó a El Ciudadano que la tarde del 24 de marzo fue hasta el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hermano. Su cuñada le dio la noticia. El feriado por el aniversario del 40º aniversario del último golpe cívico militar impidió que identificaran a Rubén. Entre esas horas fueron a la comisaría 10ª, con jurisdicción en la zona. Los policías le mostraron la bicicleta destrozada del panadero. Le dijeron que un auto lo chocó cerca de las 3.30 y se dio a la fuga. Una semana más tarde conocieron que el caso lo tenía la fiscal Valeria Piazza Iglesia.

“Ellos encontraron parte del vehículo que lo pisó. Pidieron las cámaras que hay por Sorrento. Hasta hoy (por ayer) no pudieron ver las imágenes. Admitió que tenían los videos pero no sabemos nada más”, explicó la hermana de Rubén. La mujer instó a cualquier testigo del hecho a declarar en la Fiscalía.

Comentarios