Espectáculos

Preocupación

La modelo y actriz rosarina Silvina Luna, en terapia intensiva y con respirador

Dada una serie de complicaciones de su insuficiencia renal, como consecuencia de una mala praxis en una cirugía estética, en las últimas horas la también conductora rosarina fue internada en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires


Hace tiempo que la modelo y actriz rosarina radicada en Buenos Aires, Silvina Luna, contó en los medios acerca de una serie de complicaciones de salud que derivaron en un grave cuadro renal como consecuencia de una mala praxis en una cirugía estética.

Ahora, Luna, quien debe someterse a diálisis y espera un trasplante de riñón, se encuentra internada en terapia intensiva, sedada y con respirador en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires.

“Lamentablemente, y lo chequeamos con sus médicos y con la gente del hospital Italiano, Silvina Luna está internada en terapia intensiva, está sedada y está con respirador”, contó el periodista Ángel de Brito este martes por la noche en LAM (América), quien destacó que la modelo “está acompañada por su hermano y por toda la gente que la quiere”.

Luna arrastra problemas de salud desde 2011, como consecuencia de una mala praxis en cirugía estética realizada por el cirujano Aníbal Lotocki, quien fue denunciado por la propia Luna, además de Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa, y condenado a cuatro años de prisión, aunque está en libertad y continúa trabajando, por esas y otras causas.

A raíz de esa intervención, Luna sufrió una intoxicación a partir de la aplicación de metacrilato que le provocó una hipercalcemia y una insuficiencia renal. Como sus riñones no funcionan correctamente, desde hace un tiempo debe hacerse diálisis tres veces por semana durante cuatro horas.

Según contó la propia Luna semanas atrás a través de un video que publicó en sus redes sociales, deberá someterse a un trasplante de riñón. En ese mismo mensaje, cuenta que para poder ingresar a la lista de espera del Incucai, antes tenía que “vencer una bacteria que está dando vueltas por mi cuerpo. Tengo que pensarlo como un paso a paso”.

“Familiares míos se ofrecieron a donarme un riñón. Todavía falta y no me quiero adelantar. Primero tengo que estar en la lista del Incucai. Una de las personas que se ofreció fue mi hermano, pero a mí todavía me da cosa hablarlo. Yo sé que él está ahí, pero todo depende de muchas cosas”, explicó oportunamente.

Comentarios

10