Edición Impresa

Recuperado

“La mejor decisión”

Ignacio Scocco empezó a trabajar esta semana con normalidad luego del desgarro.


Ignacio Scocco no ve la hora de volver a calzarse la rojinegra y salir a la cancha. Quizás sea este sábado ante Vélez en Liniers siempre y cuando Gustavo Raggio así lo determine. Nacho se recuperó del desgarro que sufrió en el partido frente a Gimnasia La Plata y ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico rojinegro. Y si bien ayer participó como titular de la práctica de fútbol en el estadio (ver aparte), Scocco prefiere ser cauto.

“Ayer (por el martes) fue mi primer entrenamiento exigente después de la lesión. No me quise arriesgar tanto, pero cuando estás adentro y tocás la pelota es otra cosa. Me sentí muy bien, me vinieron bien estos días para ponerme a punto, para recuperar velocidad y coordinación. No hay mal que por bien no venga”, señaló en diálogo con Estadio 3 (LT3).

Respecto a su posible vuelta al equipo ante Vélez, dijo: “No hablé nada con Gustavo (Raggio). Primero quería ver cómo me sentía e iremos evaluando las chances, pero por supuesto que decidirá él. Voy a respetar lo que diga porque más allá de las ganas de jugar y de estar en el equipo, hay que tomar la mejor decisión para el equipo”.

Sobre su rápida recuperación del desgarro, contó: “Estuve uno o dos días con dolor y después mejoré. Lo bueno es que nunca dejé de correr y trabajar en la parte física. Sobre el final de la segunda semana fui incorporando otros trabajos para darme cuenta si estaba listo para sumarme al grupo”.

“Ya estamos pensando en Vélez, un rival duro y difícil. Para nosotros es un partido clave ante un equipo importante que peleará arriba hasta final del campeonato. Es un equipo que tiene nuestras mismas aspiraciones en la pelea del campeonato. Por eso este partido tiene tanta importancia para nosotros”, aseguró Nacho.

Y sobre las aspiraciones leprosas en el presente torneo, Scocco consideró: “Cuando te ves en la tabla cerca de los de arriba y empezás a mirar los partidos de los rivales, eso te genera la idea de poder pelear el campeonato”.

Ensayo en el Parque

Probó mucho y no despejó demasiadas dudas. Gustavo Raggio ordenó un ensayo de fútbol ayer en el Coloso donde ensayó algunas alternativas de cara al cotejo ante Vélez del sábado a las 17.15, en Liniers, que será arbitrado por Fernando Echenique. Pero más allá de darle minutos de fútbol a algunos de los titulares que se recuperan de lesiones, el DT aún no definió el once titular.

El entrenador probó primero una alineación donde en defensa estuvieron Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López y Claudio Corvalán.

López utilizó una máscara de protección en su tabique nasal y si bien existe algún riesgo en caso de algún choque o contacto, ya está decidido que jugará. En tanto Corvalán se recuperó de una contractura en el isquiotibial izquierdo y podría estar un partido más, a la espera de que Milton Casco se ponga en forma futbolística.

En el mediocampo el entrenador alistó primero a Bernardi, Mateo y Hernán Villalba, los mismo que estuvieron en el debut ante Boca. Aquí parace que Raggio ya tiene definido ser un poco más cuidadoso y por eso el Mudo pinta para volver a ser titular.

Adelante iniciaron Martín Tonso, Francisco Fidryszewski y Víctor Figueroa. Con Mauricio Tevez casi descartado por un edema en el cuádriceps derecho y con Maxi Rodrpiguez ausente (regresa hoy de Alemania), Raggio probó primero con los mismos que estuvieron ante Estudiantes.

Pero en la segunda parte ingresaron Milton Casco por Corvalán, Lorenzo Faravelli por Villalba y Nacho Scocco en lugar de Fidryszewski, lo que genera aún más dudas sobre los once que estarán ante Vélez.

Casco estuvo 35 días parado por un problema ligamentario y le falta ritmo de fútbol. Por eso el DT apostaría a darle una semana más de rodaje en prácticas antes de que
vuelva a su puesto de titular.

Distinto es el caso de Scocco, quien se encuentra totalmente recuperado del desgarro en el isquiotibial derecho y ayer se mostró muy activo en el rato que jugó. Nacho tiene muchas chances de ser titular ante el Fortín, aunque el DT aún no lo definió.

Raggio hablará hoy con Maxi para saber cómo está tras su viaje a Europa y ahí definirá si la Fiera juega o no. Y en base a esa decisión puede mover o no otras piezas.

Comentarios