La máxima cita tendrá grandes ausentes

El estadounidense Kobe Bryant, el español Pau Gasol, el argentino Emanuel Ginóbili y el francés Tony Parker tienen en común su participación en la liga estadounidense (NBA), y que no formarán parte del Mundial Turquía 2010.

El torneo, que arranca mañana, ha visto cómo una a una las distintas estrellas fueron renunciando, bien para descansar o para evitar agravar una lesión, dejando a varios equipos aspirantes al título sin sus figuras principales.

La hinchada turca tampoco podrá ver en sus canchas a otras figuras estadounidenses como LeBron James, Dwight Howard, Dwayne Wade o Carmelo Anthony, como tampoco al alemán Dirk Nowitzki, al chino Yao Ming, a los rusos Andrei Kirilenko y JR Holden, al griego Teo Papaloukas o al turco Mehmet Okur.

En los últimos días, las bajas no ha cesado y varios equipos se han despedido de jugadores importantes, como el brasileño Nené Hilario, el español José Manuel Calderón o el argentino Andrés Nocioni, quienes sufrieron distintos tipos de lesiones. Mientras que el estadounidense Rajon Rondo pidió personalmente quedar fuera del torneo.

En Puerto Rico, la mala noticia llegó con las deserciones de Larry Ayuso y Christian Dalmau, descontentos con los minutos de juego y con el entrenador Manolo Cintrón.

En una competencia considerada menor para los clubes de la NBA, más preocupados por la exposición de los Juegos Olímpicos, la mayoría de figuras han decidido no sobrecargar la extensa y exigente temporada en Estados Unidos, para contentar a sus respectivos clubes.

Lo cierto es que el torneo quedó deslucido por la gran cantidad de ausencias, que se recuerdan a cada paso en las ciudades de competencia, donde aún se utilizan los carteles del torneo en los que aparecen Bryant, Gasol, Parker, Nowitzki oYao Ming junto a monumentos del país.

Comentarios