País, Últimas

La lluvia causa temor en Areco

Las autoridades temen que las precipitaciones compliquen la situación de la ciudad bonaerense, aunque todavía no se registraron nuevas evacuaciones.

areco_grande

La situación en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco se complicaba hoy a raíz de las intensas precipitaciones que caen desde la madrugada y de la crecida del río Areco, aunque por el momento no se registraban nuevas evacuaciones, informaron fuentes del municipio.

“En nuestra ciudad la situación es delicada y expectante, ya que llueve en forma torrencial desde las 4 de la madrugada. El río se ha vuelto a encajonar y se está recargando de agua que viene de arriba, de otras regiones de la provincia”, dijo a Télam un vocero municipal.

El funcionario recordó que “la gente había terminado de regresar a sus casas ayer domingo” y afirmó que “por el momento no hubo que registrar nuevos evacuados”.

Las lluvias caídas hasta primera hora de la mañana en Carmen de Areco alcanzaban los 50 milímetros y en San Antonio de Areco 65 milímetros, mientras que la altura del río Areco se encontraba 80 centímetros arriba de lo normal.

Comentarios