El Hincha

Arrancó la tercera etapa del Dakar

Los competidores partieron desde La Rioja hacia las dunas de Fiambalá.

dakar_grande

Desde bien temprano por la mañana comenzaron a salir del Vivac, instalado en el autódromo de La Rioja, las motos y cuatriciclos que ya iniciaron un nuevo tramo competitivo, en el marco de la tercera etapa del “Dakar 2010 Argentina-Chile”, entre la localidad de Santa Rosa y la ciudad de Fiambalá, en la provincia de Catamarca.

Los 441 kilómetros totales de esta etapa, en la que, por primera vez en este Dakar, todas las categorías seguirán el mismo recorrido para la especial, los corredores empezaron con un enlace de 259 kilómetros antes de entrar en la competición para un sector cronometrado de tan sólo 182 kilómetros, el más corto de esta 32ª edición.

Esta prueba especial deparará a los pilotos una pista sumamente técnica y, sobre todo, los primeros tramos fuera de camino, con un cordón de dunas blancas de unos 30 kilómetros que deberán superar al final del recorrido.

También tendrán que tener mucho cuidado con el viento de arena, que es frecuente en la región y que puede complicar mucho la vida a los corredores más lentos, pero que tendrá como premio el arribo al Vivac de Fiambalá, en esa localidad catamarqueña, muy cerca de la cordillera de los Andes, justo donde termina este especial.

El enlace desde La Rioja se hace por el pintoresco camino de “La Quebrada”, pasando por “Las Padercitas”, el cruce de la cuesta del Dique Los Sauces y la localidad veraniega de Sanagasta.

También pasarán por la denominada Costa del cerro Velasco, por Pinchas, Anillaco, Anjullón, hasta llegar a Aimogasta y girar hasta Alpasinche, antes de ingresar a territorio catamarqueño, por Copacabana, la ciudad de Tinogasta y Santa Rosa, donde empieza el especial que termina en Fiambalá.

Comentarios