Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

inactivo

La lesión de Brian Sarmiento lo dejaría afuera del debut con Colón


Brian Sarmiento no estará en la primera fecha ante Colón. La sensación está instalada en el Parque a partir de la distensión que sufrió en el sóleo izquierdo y no hay demasiado optimismo sobre su recuperación en el corto plazo.

“A partir d la resonancia magnética se detecta la lesión del sóleo, antes no se podía ya que con el sóleo no se siente el pinchazo del desgarro. El jugador inició la práctica y ahí se contracturó”, explicó Juan Ignacio Bóttoli en diálogo con el programa Al Fondo de la Red.

El facultativo leproso evitó dar una fecha precisa de recuperación, aunque los plazos lógicos estarían muy justos. “Son al menos 10 días. El plazo es variable, también pueden ser 20 días. Llegaría a la primera o la segunda fecha”, confió Bóttoli.

Y esa sensación que tiene el médico y el cuerpo técnico es la misma que pasa por la cabeza de Brian Sarmiento. “Quiero llegar bien recuperado, no sé si estaré en la primera, segunda o tercera fecha”, señaló el mediocampista.

El problema no tiene que ver sólo con el plazo donde Sarmiento empezará a entrenar, sino con la ausencia del enganche en esta parte de la pretemporada donde se sigue trabajando fuerte lo físico, pero sobretodo, se empieza a buscar forma desde lo futbolístico.

Un dato más, tras las dos primeras fechas (Colón y Temperley), habrá un parate por Eliminatorias, y si Sarmiento demora más de lo esperado su puesta a punto, ese receso jugará a su favor y no hay dudas que ante Arsenal estará seguro.

“No soy titular, hay que pelearla de nuevo”

Franco Escobar la tiene que remar de nuevo. El defensor parecía tener asegurado un puesto como titular tras la salida de varios defensores, pero llegaron Bruno Bianchi y Danilo Ortiz y otra vez deberá pelear desde abajo.

“Volví a mi posición, pero no me siento titular. Hay otros arriba, hay que pelearla como siempre. Era el momento donde podían aparecer los chicos, pero se incorporó y tendremos que luchar de nuevo”, reconoció el juvenil zaguero.

“Yo me siento muy bien, estoy entrenando para ser titular, tendrá que decidir Llop”, agregó, confiado en torcer la decisión del entrenador que hoy parece tenerlo como primer relevo.

En diálogo con el programa Una Buena Tarde, de Del Plata Rosario, Escobar habló de las sensaciones de no tener en el vestuario a los referentes que se fueron. “Fue duro entrar a la pretemporada y no ver a los ídolos que estaban en el plantel. Siempre pensé que Maxi se iba a quedar, me dolió mucho y se lo dije. Aportó mucho al plantel”, se sinceró.

Y dio un panorama del nuevo vestuario. “Como voz de mando quedaron Pocrnjic, Sills, San Román… Brian también. Sarmiento entrenando es un animal, contagia y siempre vienen contento. Arranca el lunes y es feliz”, comentó.

En cuanto a sus chances de ser transferido, el defensor fue muy claro: “Mi representante me dijo que habló con el Atlanta United, pero fueron sólo sondeos. Mi cabeza está en Newell’s, quiero sumar minutos y jugar, si es en Newell’s mejor. Y si se da una transferencia que sirva para el club”, concluyó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios