Edición Impresa

Semana clásica

La Lepra ya lo empezó a jugar

El plantel entrenó ayer en Bella Vista y además de los trabajos físicos hubo charlas del DT con algunos futbolistas.


Newell’s no atraviesa una semana más y se nota. La Lepra afronta la previa al Clásico con las obligaciones que este partido supone para un equipo que viene en racha adversa y por eso Lucas Bernardi dispuso arrancar ayer con los entrenamientos de cara a un partido que puede suponer un antes y un después para el cuerpo técnico.

Los jugadores trabajaron la parte física y no faltaron las charlas, en especial entre el entrenador y algunos referentes, en especial con Maximiliano Rodríguez, un futbolista que Newell’s necesita recuperar futbolística y anímicamente de cara a un partido que tiene un peso específico y una carga emocional muy grande.

Por ahora, Bernardi no dio indicios del equipo. Y la realidad es que todo puede pasar. A esta altura, ni siquiera es seguro afirmar que el entrenador mantenga el esquema 4-3-3.

Incluso sería más lógico pensar en una variante táctica que aferrarse a un dibujo que ya no da resultados. Tampoco es fácil asegurar quiénes tendrían hoy un lugar asegurado entre los once. A partir de poner a Maxi en el banco con Defensa, Bernardi demostró que ya no hay ‘intocables’.

De todas maneras, el arquero será el juvenil Unsain y la defensa tendrá seguramente a Escobar, Cáceres y Báez. Habrá que ver si Víctor López se mantiene entre los once o el DT apuesta por Nehuén Paz.

En el mediocampo podría tener un lugar Hernán Bernardello, pero su ingreso dependerá del esquema que proponga Bernardi. En un 4-4-2 el Cabezón podría ser doble cinco con Villalba; en un 4-3-3 debería ingresar por Mancini.

Habrá que ver si el DT le devuelve la titularidad a Lucas Mugni o mantiene a Denis Rodríguez. Y en ataque si Tevez ingresa o no por Tonso, para acompañar a la Fiera. Mucho más no hay.

Scocco y Figueroa, ruptura

Malas noticias. Finalmente ayer se les realizaron los estudios a Ignacio Scocco y Víctor Figueroa y en ambos casos hay una ruptura microfibrilar que los deja afuera del clásico, aunque desde la página oficial del club señalaron que están en duda. “Estudios a Scocco y Figueroa: ruptura microfibrilar en el bíceps prural izquierdo y sóleo derecho respectivamente. Ambos en duda para el domingo”, fue el anuncio oficial. Si bien el diagnóstico no sorprendió a nadie, ya que en el vestuario de Defensa ya se pensaba en alguna ruptura muscular, la confirmación tras el estudio es una mala noticia.

Habrá banderazo

Hay banderazo y estarán los jugadores. Ayer se anunció oficialmente en la página de Newell’s que el jueves, como es habitual ante de enfrentar a Central, se realizará el banderazo de los hinchas. Y si bien hay enojo de algunos sectores con los futbolistas y se rumoreaba que el plantel podía no concurrir, esto no sucederá y los jugadores estarán presentes.

¿Lucas Boyé jugará el domingo?

Lucas Boyé llega y ¿juega el Clásico? El juvenil delantero de River tiene previsto llegar a la ciudad hoy y si no hay algún inconveniente firmaría su contrato y podría sumarse inmediatamente al plantel leproso de cara al clásico.

Newell’s ya acordó con River los términos del préstamo del atacante, situación que se destrabó a partir del acuerdo entre ambos clubes por la venta de Milton Casco, que mañana llega al país y se sumará al equipo de Marcelo Gallardo.

Con Ezequiel Ponce en Roma, la Lepra tiene un cupo disponible y tanto Bernardi como Sensini apuntaron desde hace unas semanas a Boyé, quien tras acordar la extensión de su contrato con River, aceptó llegar al Parque.

La duda pasa ahora por saber si Bernardi lo utilizará el domingo. Y la lesión de Ignacio Scocco seguramente aumentó las chances de que el atacante al menos tenga un lugar en el banco de suplentes.

Lucas Boyé, de 19 años y con poco lugar en el equipo de Marcelo Gallardo, estuvo en el banco el domingo en el triunfo ante Nueva Chicago, pero no ingresó. El delantero jugó 11 partidos este año para el Millonario, de los cuales fue titular en cuatro, y anotó un gol en la victoria 2-1 de River ante Argentinos.

Comentarios