El Hincha

#Superliga

La Lepra visita a Tucumán y va por el triunfo

El gran desafío de la Lepra será ser un equipo más parecido al que juega en el Coloso, donde sin lucir muestra mayor actitud y un deseo de victoria que fuera del Parque parece desvanecerse.


El tramo final de la Superliga presenta un fixture complejo para la Lepra. Y ese periplo de alto riesgo arranca hoy cuando desde las 15.30 visite a Atlético Tucumán en el José Fierro. Un partido que poco valor tiene para el presente certamen, pero que cobra importancia si se mira de reojo la tabla de promedios de la próxima temporada, donde ambos equipos aparecen en estado de alerta si no suman buenos puntos en este cierre de seis partidos.

De Felippe decidió poner lo mejor que tiene. La historia lo obliga y el corto plantel mucho más. Entonces, hacer descansar a algún titular por ahora no entra en la idea del DT, aunque en cinco días tenga que afrontar un duro choque ante Atlético Paranaense por la Sudamericana. Los cambios son obligados por las lesiones y no por lo táctico o por rendimientos bajos. Por eso ingresa Figueroa por un Sarmiento que ya se despidió del torneo por una grave lesión, y un juvenil, Varela o Callegari, entrará por el desgarrado Bianchi. Y San Román y Evangelista, laterales de rendimientos desaprobados, seguirán entre los once por tener más experiencia que Nadalín o Ferroni, dos pibes que aún necesitan formarse.

Sin dudas que el gran desafío de la Lepra será ser un equipo más parecido al que juega en el Coloso, donde sin lucir muestra mayor actitud y un deseo de victoria que fuera del Parque parece desvanecerse. Apenas aquella victoria ante River del año pasado rescata una producción decepcionante como visitante, donde cosechó escasos cuatro puntos sobre treinta en juego.

Y hoy sería un rival ideal para revertir esta tendencia, ya que ganar o al menos empatar en Tucumán le permitiría a la Lepra mantener una distancia interesante con Atlético de cara a los promedios del próximo certamen (hoy le lleva siete puntos). Y de yapa, sería un buen espaldarazo anímico para viajar a Brasil y por qué no, soñar con avanzar en la Copa.

Podrá Newell’s sacarse la mufa fuera del Coloso? Tal vez las palabras del presidente Bermúdez al afirmar que es un “equipo malo” le den al equipo ese impulso que muchas veces no encuentra cuando sale de Rosario y consiga una victoria de valor. Si lo logra, habrá dado un gran paso. Y los tres puntos tendrán pinta de seis el próximo año.

 

El plantel ya llegó a destino

El plantel leproso se alojó en el hotel Catalina Park de la ciudad de Tucumán y apenas pisó suelo tucumano fue recibido por una buena cantidad de hinchas rojinegros que aprovecharon  para sacarse fotos con los jugadores.

Si bien Omar De Felippe no confirmó el equipo, Joaquín Varela ingresaría por Bruno Bianchi (desgarrado) y Víctor Figueroa por Brian Sarmiento, quien fue operado de una fractura en el tobillo izquierdo.

Además de los posibles titulares, el entrenador citó a Nicolás Temperini, Stefano Callegari, Facundo Nadalín, Maximiliano Ribero, Jerónimo Cacciabué, Alexis Rodríguez, Daniel Opazo y Milton Treppo. Sorprende la ausencia de Denis Rodríguez, quien fue siempre una alternativa de recambio y no está lesionado.

 

Así forman

 

Atlético de Tucumán

  1. Tucumán
  2. Batalla
  3. Romat
  4. García
  5. Cabral
  6. Zárate

Acosta/Hechalar

  1. Freitas
  2. Grahl
  3. Barbona
  4. Díaz

Rodríguez/Affonso

DT: R. Zielisnki

 

Newell’s

  1. Ibáñez
  2. San Román
  3. Varela
  4. Fontanini
  5. Evangelista
  6. Torres
  7. I. Sills
  8. Rivero
  9. Fértoli
  10. Figueroa
  11. Leal

DT: O. de felippe

 

HORA: 15.30.

ESTADIO: Monumental José Fierro.

ÁRBITRO: Jorge Baliño.

TV: Fox Sports Premium.

Si te gustó esta nota, compartila