El Hincha

Copa Sudamericana

La Lepra va en busca del milagro ante el Paranaense

La Lepra recibe a Atlético Paranaense en el Coloso Marcelo Bielsa con la ilusión de seguir en la Sudamericana.


Un año y 17 días. Todo ese tiempo pasó desde la última vez que Newell’s ganó 3-0. Fue el 22 de abril de 2017 ante Aldosivi en Mar del Plata, por el torneo anterior. Aquella vez la Lepra se impuso gracias a los goles de Mauro Formica, Maxi Rodríguez y Víctor Figueroa. Y este jueves desde las 19.15 ante Atlético Paranaense en el Parque, por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, deberá repetir ese marcador si quiere forzar al menos la definición por penales.

En la previa, pareciera que los dirigidos por Omar De Felippe la tienen muy difícil, con un plantel muy distinto a aquel del año pasado y encima frente a un rival que en su estadio dio una verdadera lección de contundencia.

De los once que golearon al Tiburón esa última vez, dos jugadores estarán presentes: Juan Ignacio Sills y el Negro Figueroa, quien firmó el definitivo 3-0 ante los marplatenses. Que se repita esta noche…

José San Román también formó parte de aquella partida, pero debido a su lesión ni siquiera estará en el banco de suplentes.

Consciente de todo lo que hay en juego, De Felippe buscará revertir en el Coloso la pálida imagen que dejó el equipo en aquel partido en Curitiba, que terminó 3-0 para el local y que dejó una gran preocupación para todos los leprosos.

Sin embargo, parece haber quedado lejos aquel duelo en Brasil donde el Rojinegro fue vapuleado por Paranaense, principalmente desde el cambio anímico que mostró el equipo con el correr de los días desde la llegada del ex técnico de Vélez e Independiente.

De todas maneras, la remontada sigue apareciendo con una empresa casi imposible para este limitado Newell’s, que para lograrlo deberá salir muy concentrado a buscar el partido. Tal y como adelantó el entrenador: “No hay que volverse loco, porque en el afán de ganar se piensa en hacer el tercer gol antes que el primero”.

Los elegidos que irán por la heroica aún no fueron confirmados por De Felippe, que recién hoy confirmará la alineación. La duda pasa principalmente por el mediocampo: Sill o Rivero como acompañante de Hernán Bernardello en el doble cinco.

Teniendo en cuenta los partidos anteriores de la Lepra, el DT podría inclinarse por jugar con Sills y el cabezón, Fértoli por derecha, Figueroa por izquierda, arriba Alexis Rodríguez junto a Luis Leal y la defensa con Facundo Nadalin, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni.

Buscan la continuidad de Leal

La dirigencia leprosa ya se empezó a mover pensando en lo que será la próxima temporada, en la cual intentarán satisfacer en la medida de lo posible todas las demandas del entrenador Omar De Felippe.

De momento, la prioridad es resolver la continuidad de tres de los jugadores que están a préstamo en el Parque de la Independencia, con el portugués Luis Leal a la cabeza.

La opción de compra del delantero ronda los 900 mil dólares por el ochenta por ciento del pase, algo bastante difícil de imaginar en la previa teniendo en cuenta la postura del juez Fabián Bellizia con respecto al tema compras. De todas maneras, los dirigentes ya empezaron a charlar con Pedro Aldave, representante de La Pantera, para tratar de llegar a un acuerdo.

“La idea es que se quede, aunque sabemos su situación. La prioridad va a ser Newell’s por más que haya otras opciones. Tiene una edad para hacer un contrato de dos o tres años y quedarse tranquilo”, aseguró el empresario que maneja la carrera de Leal.

Una de las posibilidades que baraja la cúpula directiva leprosa es la de ofrecerle comprar un porcentaje menor del pase y hacerle un contrato por dos años, para así presentarle al juzgado una situación más entendible desde lo económico.

Las otras dos propuestas que intenta resolver son con Nelson Ibáñez, que está a préstamo sin cargo para renovarlo un año más, y también con Víctor Figueroa, cuyo contrato vence el 30 de junio.

Newell’s acercó una propuesta para renovar el vínculo por una suma menor a lo que está cobrando actualmente y desde el entorno del arquero están analizando la situación y no descartan su continuidad.

En el caso de Figueroa su levantada futbolística en los últimos partidos generó que el propio De Felippe hablara con los directivos y le solicitara la posibilidad de que le renueven el vínculo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.