Región

Firmat, expactante

Vassalli: apareció la nieta de Roque y ¿trae inversores?

Mariana Rossi Vassalli le envió una carta documento a los actuales concesionarios de la empresa de cosechadoras solicitando que le devuelvan las acciones que les cedió en 2016 bajo el compromiso de activar la fábrica. "Vuelve a manos de la familia Vassalli", dijo el abogado de la UOM Pablo Cerra


El conflicto que tiene como protagonista a la empresa Vassalli sumó un nuevo capítulo: al presente negro con los trabajadores en la calle y sin cobrar, además de las protestas con corte de ruta, este miércoles apareció en escena Mariana Rossi Vassalli, nieta de Roque Vassalli, fundador de la fabrica que construye cosechadoras en la ciudad de Firmat. Y la entrada en escena de la mujer que estuvo muy vinculada al mundo del automovilismo parece que traería buenas noticias.

Las deudas hoy con los empleados se acumulan y los problemas no cesan. Este miércoles trabajadores y referentes de la UOM Firmat volvieron a cortar la ruta nacional 33 en respuesta a lo ocurrido el martes, cuando en el Ministerio de Trabajo de Rosario el flamante CEO de Vassalli, Luis Cagliari, no presentó ninguna propuesta económica para destrabar el conflicto que vive la empresa.

Sin embargo, una luz de esperanza apareció en la tarde de este miércoles. Es que en medio de todo esto, apareció en escena Mariana Rossi Vassalli. La nieta de don Roque Vassalli, fundador de la fábrica de cosechadoras, le envió una carta documento a los concesionarios que integran el directorio actual (Sergio Barbero, Néstor Girolami, Luis Nicola y Gastón Aguirre) solicitando que le devuelvan las acciones que les cedió en 2016 bajo el compromiso de activar la empresa.

Según trascendió, Rossi Vassalli les manifestó “el fracaso” de la gestión a los concesionarios y les informa sobre la revocación del contrato oportunamente firmado entre las partes.

Una vez finalizada la asamblea este mediodía, el abogado de la UOM Rosario, Pablo Cerra, anunció oficialmente que mantuvo una conversación telefónica con los asesores letrados de Mariana Rossi Vassalli. En dicha comunicación, los abogados le dijeron que la nieta de Roque Vassalli avanza en el pedido de revocar el 100% de las acciones que fueron traspasadas en su momento.

“Vuelve a manos de la familia Vassalli”, dijo Cerra según consigna el portal Firmat24. Y agregó: “Estarían avanzadas las negociaciones para que venga un nuevo grupo inversor”.

Tras estas palabras del abogado de la UOM concluyó la asamblea en plena ruta nacional 33 y los trabajadores, con otro ánimo, decidieron levantar el corte de traza y regresaron a las plantas 1, 2 y 3 de la fábrica donde continúan con la toma a la espera de que esta novedad se pueda transformar en una realidad.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios