El Hincha

A la cancha

La Lepra va en busca de la felicidad

El DT Omar De Felippe tiene un muy buen registro en sus debuts: cosechó tres triunfos y dos empates.


Foto: Juan José García

Omar De Felippe debutará este domingo como flamante entrenador de Newell’s en el partido que cerrará la fecha 19 de la Superliga. Será frente a San Martín de San Juan en el Coloso Marcelo Bielsa, desde las 21.15 y con Pablo Dóvalo como juez principal.

El DT nacido en Mataderos suma con la Lepra su sexta experiencia como DT. Y en sus debut, nunca perdió. Fueron tres victorias y dos empates.

Su primer trabajo a cargo de un plantel de fútbol fue en las inferiores de Atlanta. También pasó por las formativas de Huracán y en el 2000 se sumó al cuerpo técnico de Julio César Falcioni en Vélez. Con él también estuvo como ayudante de campo en Olimpo, Banfield, Independiente, Colón y Gimnasia. Durante ese ciclo de Falcioni en el Rojo fue el técnico de la reserva. En su primer partido, el 7 de agosto de 2005, empató ante Lanús 1-1.

Su bautismo como entrenador fue en Olimpo, en la B Nacional el 29 de marzo de 2009, por la fecha 26 del torneo 2008/2009. Fue empate 1-1, como local ante Almagro. En la B Nacional lo dirigió en 51 partidos: ganó 22, empató 18 y perdió 11. Y logró el tan ansiado ascenso a Primera División, consagrándose campeón. En la máxima categoría, fueron 53 encuentros disputados en el Apertura 2010, Clausura 2011 y Apertura 2011, con 15 victorias, 17 empates y 21 derrotas.

Luego pasó por Quilmes. Asumió en el Cervecero el 7 de abril de 2012, por la fecha 28, también de la B Nacional, 2011/2012. Fue victoria 4-0 como visitante ante Atlético Tucumán. Cuando llegó, el equipo estaba tercero y logró el ascenso, consiguiendo el subcampeonato, luego de jugar 11 partidos (7 victorias, 2 empates y 2 derrotas). En primera estuvo al frente en 38 encuentros: 11 victorias, 17 empates y 10 derrotas. Y por la Copa Argentina dirigió tres: dos victorias y una derrota.

Luego regresó al Rojo, esta vez a cargo del primer equipo. Debutó en Independiente, que también militaba en la B Nacional, en septiembre de 2013. Fue ante Independiente Rivadavia de Mendoza con un 0-0. Bajo su gestión, logró el ascenso a primera dirigiendo 38 partidos, con 17 triunfos, 14 empates y siete derrotas. A dos semanas del regreso del Rojo a Primera División, decidió no continuar en el puesto tras no llegar a un acuerdo con los dirigentes.

Y comenzó así su recorrido internacional. De Felippe llegó al Emelec de Ecuador, en reemplazo del técnico Gustavo Quinteros, quien tomó las riendas de la selección ecuatoriana (NdR: también sondeado para reemplazar a Juan Manuel Llop en el banco leproso). Fue en la octava fecha ante Aucas. En ese primer partido, debutó en el fútbol ecuatoriano con una victoria 2-0. No sólo participo del campeonato local, en el cuál se coronó campeón en 2015, sino también tuvo disputó la Copa Sudamericana y la Libertadores 2015 y 2016.

Y volvió al fútbol argentino, esta vez para hacerse cargo del plantel de Vélez. En Liniers, su debut terminó 2-1 a favor frente a Colón. Con 14 triunfos, 9 empates y 14 derrotas, De Felippe decidió no continuar en el cargo luego de unos incidentes con parte de la parcialidad del Fortín.

Y ahora le llegó su turno en la Lepra. El experimentado entrenador buscará devolverle a Newell’s la sonrisa y levantar un equipo que no gana desde el partido frente a Arsenal (2-1) por la fecha 13.

La primera prueba será mañana en el Parque de la Independencia ante San Martín de San Juan. ¿Estirará la racha?.

 

Los elegidos

De Felippe ya tiene la lista de los jugadores que concentrarán de cara al encuentro de este domingo ante San Martín. El once saldrá de Nicolás Temperini, Nelson Ibáñez, Bruno Bianchi, Fernando Evangelista, José San Román, Leonel Ferroni, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini, Hernán Bernardello, Víctor Figueroa, Brian Sarmiento, Juan Ignacio Sills, Denis Rodríguez, Braian Rivero, Luis Leal, Alexis Rodríguez, Joaquín Torres, Enzo Cabrera y Héctor Fertoli. Luego de la práctica matutina de ayer, los jugadores se queden en Ricardone y esta tarde regresarán a Bella Vista para realizar la última práctica.

Si te gustó esta nota, compartila