El Hincha

Entrevista a Lucas Lazo

El Charrúa va por el ansiado salto de categoría

Lucas Lazo, goleador y pieza clave del Matador, fue protagonista de aquel equipo que consiguió lograr el único ascenso en la vieja promoción entre la B Metro y la C.


Como desde aquel sábado 30 de junio de 2012, cada Sportivo Italiano contra Central Córdoba en Ciudad Evita es especial y se hace imposible no recordar la gesta que el Charrúa consiguió tras imponerse 2-0 al local y lograr el ascenso a la B Metropolitana. El de este domingo a las 17 será importante para el equipo de Ariel Cuffaro Russo, que quiere seguir escalando en la tabla de posiciones para tratar de conseguir el ansiado salto de categoría. Es por eso que el entrenador repetirá por quinta vez al hilo el equipo que viene jugando.

Lucas Lazo, goleador y pieza clave del Matador, fue protagonista de aquel equipo que consiguió lograr el único ascenso en la vieja promoción entre la B Metro y la C.

El volante habló con El Hincha y contó sus sensaciones de volver al República de Italia por primera vez, pero también haciendo hincapié en este equipo que busca seguir adelante.

—Se juegan otro duelo clave en la pelea por la cima, ¿cómo están?

Tranquilos, porque falta mucho, son trece finales las que tenemos por delante. Arrancamos otra vez para Buenos Aires y esperemos que las cosas nos sigan saliendo como vienen hasta ahora. Ojalá podamos traer los tres puntos y alcanzar la cima aprovechando lo que pase entre Luján y Defensores Unidos.

—Lo ideal sería repetir lo hecho ante Ituzaingó.

—Obvio, hicimos un gran partido y esperemos repetirlo ante Italiano para conseguir el triunfo que buscamos.

—¿Disfrutas del buen momento en lo personal?

Sí, con tranquilidad ante todo, como digo siempre trato de ser un jugador regular, no en un partido rendir mucho y en el otro casi ni aparecer. Uno trata siempre de hacer lo mejor para el equipo, aportar lo propio y en lo grupal también estamos pasando un buen momento. Eso ayuda también para que en lo personal me vaya bien.

—Tanto vos como el “Pato” (Cristian) Sánchez tienen la libertad para llegar a posición de gol por el gran trabajo del equipo.

Siempre Ariel (Cuffaro Russo) nos dio esa libertad desde que llegó y creo que hoy con el esquema de juego que tenemos, la podemos llevar adelante muy tranquilamente porque los compañeros nos relevan en todo momento y eso ayuda. Cuando están todos bien y tiran para el mismo lado, es fundamental porque uno es libre y puede hacer lo que quiera dentro de la cancha.

—¿Qué partido imaginas que puede darse esta tarde?

Tienen buenos jugadores y de experiencia. Va a ser un cotejo duro, lindo para jugarlo, en una cancha con un buen campo de juego y que tendrá mucha intensidad. Ellos quieren ganar para mejorar su andar y nosotros buscamos los tres puntos para seguir prendidos ahí arriba, así que esperamos estar a la altura.

—Volver a esa cancha te trae grandes recuerdos.

—Sí, la verdad que pasé uno de los momentos más lindos en este club ahí, consiguiendo el ascenso. Hoy estamos en una realidad más o menos parecida y esperemos sigan las alegrías.

—¿Ves algo parecido entre aquel plantel y este actual?

Ese grupo todavía está en contacto, hay un grupo de whatsapp y el de ahora en lo humano es muy bueno, donde todos nos reímos con todos, hablamos de todo y eso es bueno porque ayuda, si alguno tiene un problema, se trata de resolver entre todos. Ariel armó un grupo bárbaro y eso es fundamental para conseguir cosas importantes.

—¿La unión del grupo es la gran clave de este plantel?

Claro porque si a uno le pasa algo ya sea en lo personal o en lo futbolístico, siempre estamos todos para apoyarlo, tratar de ayudar y eso se ve reflejado en todo momento porque si uno se tira al piso, vamos los otros 29 o 30 que estamos y nos tiramos también. Creo que eso es importante para seguir adelante y lograr lo que todos queremos que es el ascenso a la B Metropolitana.

Si te gustó esta nota, compartila