El Hincha

Futsal

La Lepra tropezó en su visita a Deportivo Riestra

La caída leprosa fue aprovechada por el escolta Miriñaque, que venció a Almirante Brown para 6-3 y de esta manera redujo la distancia a cinco unidades


El Rojinegro depende de sí mismo para lograr el tan ansiado ascenso.

Mientras Newell’s el sábado vencía a Tigre en el Coloso Marcelo Bielsa, el primer equipo de futsal leproso visitaba a Deportivo Riestra por la vigesimosexta fecha de la Primera D de AFA.

Y una vez más el Rojinegro sufrió las dificultades que representan los partidos de visitante en esta categoría, con un terreno de juego de dimensiones reducidas que provocaron que prime la fricción por sobre el juego.

A pesar de ponerse en ventaja a través de Federico Testoni, que venía de convertir cinco tantos ante San Miguel, en el primer tiempo y que Martín Solzi amplíe la ventaja en la segunda etapa, Newell’s volvió a Rosario con las manos vacías.

Deportivo Riestra, un elenco que está al borde de la desafiliación, con mucho amor propio logró empatar el partido y en la última jugada se quedó con los tres puntos. Un triunfo que seguramente será vital para el futuro del elenco de Buenos Aires.

La caída leprosa fue aprovechada por el escolta Miriñaque, que venció a Almirante Brown para 6-3 y de esta manera redujo la distancia a cinco unidades.

Y en la próxima fecha podrá achicar la diferencia aún más debido a que Newell’s queda libre. El rival de Miriñaque será Monte Viajo en condición de visitante.

El torneo de Primera D tiene dos zonas, que juegan a dos ruedas, disputando un total de 30 fechas y ascienden Primera C los primeros de cada grupo, enfrentándose los segundos para definir el tercer ascenso.

Hasta acá y con cuatro jornadas por disputar Newell’s es líder de su zona con 62 unidades. Miriñaque tiene 57, pero jugará un partido más que la Lepra.

En el recorrido final del rojinegro para alcanzar el objetivo del ascenso será con dos partidos como local. En la fecha 28 recibirá a Colegiales y en la última a Tempeley, en el medio sostendrá el encuentro como visitante frente Central Español. En tanto, Miriñaque en las últimas tres fechas jugará ante Saber, San Miguel y BPNA.

Con este panorama Newell’s depende de sí mismo para lograr el tan ansiado ascenso que se propusieron el cuerpo técnico y los jugadores al inicio de la temporada. Con resultar ganador en los tres partidos la Lepra será un equipo más de la Primera C del futsal de AFA del próximo año.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios