El Hincha

Monte Vera

Manos a la obra al nuevo predio de la Liga Santafesina

Se abrieron los sobres con las ofertas para mejorar los accesos al predio de la Liga Santafesina de Fútbol


La ceremonia se realizó en la sede de la institución deportiva.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, encabezó en Monte Vera (departamento La Capital) el acto de apertura de las tres ofertas para la ejecución de la obra del nuevo acceso al predio de la Liga Santafesina de Fútbol “Fraternidad Deportiva”, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 10.293.371,24. La ceremonia se realizó en la sede de esa institución deportiva, ubicada en calle Doctor Zavalla 10800.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, dijo que a partir de la apertura de ofertas, la adjudicación de los trabajos se efectuará “en un mes” y precisó que “la empresa tendrá que desarrollar el proyecto ejecutivo y se estima que para el primer trimestre del año próximo, la obra será inaugurada”.

En relación a los trabajos, explicó que contemplan la construcción de “una carpeta asfáltica de tipo ruta, es decir, de 7 metros de ancho, que va desde Aristóbulo del Valle hasta la entrada del barrio René Favaloro, en Monte Vera”.

“Desde el club hasta allí se hará un estabilizado con las obras hídricas hasta el final de la institución deportiva”, añadió Garibay y aclaró que “había posibilidades de prolongarlo ante una ampliación del club, lo cual se evaluará y analizará en la etapa de presentación del proyecto ejecutivo por parte de la empresa adjudicataria”, indicó.

Asimismo, destacó que “esta es una obra de infraestructura más de las que venimos haciendo en toda la provincia y fundamentalmente en esta localidad. Y es de gran importancia, dado que genera competitividad del sector productivo, en servicios y mejoras a todos los ciudadanos”.

El ministro recordó que “se están terminando tres obras hídricas importantes en la ciudad de Santa Fe y se va a seguir colaborando en la comuna de Monte Vera con aquellas obras de estabilizado para llegar hasta Ángel Gallardo. Es decir, hay una serie de proyectos y una voluntad de seguir invirtiendo en infraestructura, lo cual redunda en generación de puestos de trabajo”, concluyó.

A su turno, el concejal santafesino Emilio Jatón consignó que “este es uno de esos días en los que uno suspira y dice ‘por fin llegamos’, porque hace tiempo que habíamos hablado de esta obra que tiene que ver con hacer ciudadanía y que debió haberse concretado hace muchos años”.

El edil destacó la inclusión del barrio René Favaloro en el proyecto para que “la calle no solamente llegue hasta el predio sino también al barrio, para que ingrese el colectivo y, en los días de lluvia, los vecinos no tengan que caminar un largo trecho para llegar a la avenida Aristóbulo del Valle”.

Además, anunció que “durante el verano, los chicos del barrio ya no van a tener que ir a otros clubes a participar de la colonia de vacaciones, sino que la van a tener a cinco cuadras, porque va a funcionar en el predio de la liga”.

Por su parte, el presidente comunal de Monte Vera, Luis Pallero, agradeció al gobierno provincial por la obra y consideró que significa “un paso muy importante para la liga, para el barrio, para Monte Vera y para Santa Fe”.

Finalmente, el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Axel Menor, sostuvo que “esto es algo que estábamos esperando y es un gran logro verlo ahora plasmado en los hechos”, aseguró, al tiempo que agradeció “el apoyo del gobierno de la provincia”.

Autoridades presentes

Del acto participaron también el ministro de Obras Públicas de la provincia, Pedro Morini; los secretarios de Gobierno, Mariano Cuvertino, y de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas, Leonardo Simoniello; el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; el senador departamental Miguel González; los diputados provinciales, Jorge Henn y Julio Garibaldi; el concejal santafesino, Leandro González; el ex campeón del mundo con el seleccionado nacional de fútbol, Nery Pumpido; y la presidente de la vecinal René Favaloro, Carmen Ramírez, junto con miembros de la comisión directiva, representantes de clubes y del Colegio de Árbitros de la Liga Santafesina, entre otros.

La obra a desarrollar

Tiene una gran relevancia local ya que apuesta a la mejora de la infraestructura en la zona, potenciando el predio de la Liga Santafesina de Fútbol, donde actualmente se desarrollan encuentros deportivos integradores con gran participación de jóvenes de toda la provincia.

El principal objetivo de la obra es la pavimentación de 890 metros de longitud y un ancho de 6 metros de la calle Facundo Quiroga, desde su intersección con la Ruta Provincial Nº 2 (fin de avenida Aristóbulo del Valle) hasta la calle San José. Por otra parte, la realización del enripiado de 269 metros en la calle Camino Noguera, desde su intersección con calle Facundo Quiroga hasta donde finaliza el predio.

El proyecto contempla, además, la iluminación de Camino Noguera, la rectificación de cunetas y la señalización horizontal y vertical en todo el tramo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios