El Hincha

La Lepra no necesitó de inversores

El presupuesto de Newell’s para esta temporada en el rubro refuerzos se estimó en 1.600.000 dólares, de los cuales 200 mil fueron destinados a la última cuota del pase de Sebastián Peratta.

El presupuesto de Newell’s para esta temporada en el rubro refuerzos se estimó en 1.600.000 dólares, de los cuales 200 mil fueron destinados a la última cuota del pase de Sebastián Peratta, una cifra que parecía escasa a la hora de buscar nombres importantes para rearmar el plantel.

Por ese motivo la dirigencia consiguió la colaboración de algunos “amigos” para la contratación de los refuerzos, aunque por ahora los jugadores que se incorporaron no requirieron de ayuda “externa”.

Ricardo Noir llegó a préstamo por un año con una opción de compra yla Lepraapenas realizó una erogación mínima para que Boca lo libere.

A Víctor Figueroa el club le compró el 50 por ciento del pase en una cifra cercana a los 700 mil dólares y le hizo un contrato por cuatro años. En tanto, el colombiano Carmelo Valencia llegó a préstamo sin cargo y con opción.

Por último, el paraguayo Víctor Aquino arribó procedente de Nacional de Paraguay, pero por una deuda que tenía el club guaraní con él, acordó su libertad y así negoció conla Leprala compra de la totalidad de su pase en una operación que a Newell’s le significó una erogación que rondaría los 500 mil dólares, además del contrato del delantero por 4 temporadas.

Con algo de ingenio la entidad del Parque pudo quedarse con el pase de un delantero que más allá del rédito deportivo que podría otorgarle, le significará al club un incremento patrimonial. A diferencia de lo que sucedió en otras ocasiones, esta vezla Leprano será “vidriera” de otros clubes y por ahora tampoco deberá compartir futuras ganancias con ningún inversor.

Comentarios

10