El Hincha

Futsal

La Lepra ganó para seguir siendo el único líder del torneo

En el estadio cubierto Claudio Newell goleó a Saber que venía invicto en el certamen.


Era un partido clave para seguir como único líder y así lo entendió Newell’s. La Lepra se reencontró con el triunfo, tras la derrota con Monte Viejo por 4-3 en la fecha pasada y por la séptima jornada de la zona A de la Primera D del futsal de AFA goleó por 4-0 a Saber, un elenco que llegó al Parque Independencia invicto y se fue con una dura caída ante los dirigidos por Gabriel Valarin.

Newell’s va por el buen rumbo. Logró clasificarse a la segunda fase de la Copa Argentina hace una semana y ayer se quedó con tres puntos con mucha autoridad ante un rival que no conocía la derrota.

El Rojinegro se mostró concentrado, práctico y efectivo. El chileno Bernardo Araya dio el pase final a la red tras una gran jugada colectiva a los 11 minutos de la primera etapa. Ese tanto le dio tranquilidad a la Lepra y obligó a la visita a salir a buscar el empate, pero sin demasiados recursos.

Seis minutos más tarde de la apertura del marcador Newell’s volvió a golpear. Santiago Brachetta, de cabeza, metió el segundo para irse al descanso con dos goles de ventaja.

En la etapa final el local liquidó la historia con mucha autoridad. Apenas reiniciado el partido, a los 4 minutos, el capitán Lucas Testoni amortizó una asistencia de Martín Solzi para extender la diferencia a tres goles.

Y a los 12 minutos fue el propio Solzi quien se anotó en el marcador convirtiendo el cuarto gol leproso. El resto de los minutos estuvieron de más. Newell’s sacó adelante, con facilidad, un partido que en la previa parecía más difícil. El próximo escollo rojinegro, por la fecha 8, será San Miguel, un equipo que apenas registra una victoria en seis partidos jugados.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios