País

Reconquista

La Justicia imputó al sacerdote detenido por abuso de menores

Fue acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante”, agravado por su condición de cura y por producir daños en la salud de las víctimas, dos niños de 3 y 5 años.


La Justicia santafesina imputó al sacerdote denunciado por abuso sexual de menores en Reconquista. Se le atribuyó el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la condición de ser un ministro de un culto religioso reconocido y por producir un grave daño en la salud de la víctima”.

La audiencia de prisión preventiva se realizará el viernes a las 7.30. Los fiscales que investigan el caso son Rubén Martínez y Alejandro Rodríguez, indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación. Mientras que la imputativa contra N. F. M., de 47 años, fue esta mañana en la ciudad cabecera del departamento General Obligado.

El proceso legal contra el cura comenzó tras la denuncia de la mamá de una nena de 3 años, quien lo acusó de obligar a su hija y su sobrino (de 5 años) a “manosearlo en la zona anal y genital en la residencia católica donde vive”.

Sin embargo, luego de que la nena relatara los terribles hechos, se conoció que el abuso fue mucho peor que “un manoseo”. A partir de estudios médicos, se confirma que la niña tiene un desgarro parcial en su himen y fue contagiada con el Virus del Papiloma Humano (VPH), enfermedad de transmisión sexual.

Comentarios