País

La investigación sobre la muerte de Maradona también incluirá a su entorno

Los fiscales se centrarán en las actuaciones de Jonathan Espósito, sobrino de Maradona, y Maximiliano Pomargo, cuñado del abogado y apoderado Maradona Matías Morla


La causa que investiga la muerte de Diego Maradona avanza y en este caso se conoció que además del personal de salud, incluirá también datos y declaraciones sobre el entorno de El Diez para tratar de determinar si sus allegados tuvieron responsabilidad en el fallecimiento.

Los fiscales se centrarán en las actuaciones de Jonathan Espósito, sobrino de Maradona, y Maximiliano Pomargo, cuñado del abogado y apoderado Maradona Matías Morla.

Espósito era parte del círculo íntimo de Maradona y según el testimonio de la enfermera Dahiana Gisela Madrid era él quien le suministraba al ex futbolista la medicación recetada por la médica psiquiatra Agustina Cosachov. Madrid declaró que dejó de atenderlo porque el técnico de Gimnasia la había echado. Espósito es el hijo de María Rosa Maradona, una de las hermanas del Diez que pidió ser querellante pero cuya solicitud no fue aceptada.

Otro de los integrantes del entorno de Maradona que será investigado en los próximos días es Pomargo, cuñado de Morla, apoderado del exfutbolista. Pomargo integraba desde hace tiempo el círculo íntimo de Maradona, y de hecho fue él quien lo tomó cuando el Diez gritó desaforadamente el gol de Lionel Messi a Nigeria en el mundial de Rusia 2018.

Los investigadores buscan determinar si hubo responsabilidad del entorno de Maradona en su muerte, que se produjo el 25 de noviembre en la casa en Tigre donde vivía, en una habitación que no era apta para un paciente de su condición. De acuerdo a la autopsia la muerte fue causada por insuficiencia cardíaca.

Comentarios