Ciudad

Tren

La intendenta recorrió con un funcionario nacional el Apeadero Sur

Mientras que se producen cortocircuitos con Nación por el retiro de Gendarmería de la ciudad, en el tema del transporte ferroviario y las obras que se están realizando, no hay recelos.


A diferencia del cortocircuito puntual por el retiro de gendarmes,, en cuanto a transporte ferroviario no sólo no hay recelos entre el Palacio de los Leones y la Casa Rosada, sino que son todas sonrisas. Como prueba visual, la intendenta Mónica Fein recorrió junto a un importante funcionario nacional, el titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, Ariel Franetovich, las obras en el ex Apeadero Sur, la nueva estación donde en cuestión de meses arribará y partirá el nuevo servicios de trenes Rosario-Buenos Aires. “Se trata de un nuevo avance en la coordinación del trabajo entre los distintos niveles del Estado, con el único fin de concluir una obra muy esperada en la ciudad”, celebró la intendenta.

La recorrida se dio en el marco del acuerdo que rubricó la Municipalidad en octubre pasado, a través del cual cedió al organismo nacional la fracción de terreno que servirá a la vía tercera para maniobras de las formaciones que arribarán a San Martín al 6100.

“Este Estado municipal sostiene su compromiso con cada obra que represente avances significativos para la ciudad y por lo tanto para los vecinos”, marcó Fein y recordó que “esta obra revitalizará la zona sur”.

También marcó que a las obras para la nueva estación hay que sumarle la remodelación integral de avenida San Martín, desde Batlle y Ordóñez hasta Circunvalación, “una obra proyectada desde el municipio que se ejecutará con fondos aportados por el gobierno provincial”.

En cuanto a lo conversado con Franetovich, la intendenta explicó: “Se avanza en el trabajo conjunto que estamos llevando a cabo con la Adif, y con ello estamos cumpliendo con parte de las obras pendientes para que en tiempo y forma el tren pueda llegar a la ciudad y en óptimas condiciones operativas”.

En el transcurso de la recorrida se repasó el avance de obras de la estación y Fein puso en relieve el sostenido ritmo de trabajo que sustentó notorios avances desde la última recorrida, que la intendenta hizo el pasado 18 de diciembre con con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.

La nueva estación

Los trabajos para la construcción de la nueva estación de cabecera –hasta que se garantice el despeje de la conexión con Rosario Norte– comenzaron el pasado 27 de agosto con la demolición de antiguas estructuras y la nivelación del suelo. La primera etapa se completa con la construcción del andén y su cubierta, ya prácticamente culminada. El proyecto incluye explanada y hall de acceso, boleterías, oficinas de guardia y sanitarios para el personal y el público. También contempla la ejecución de escaleras mecánicas, ascensor, sala de espera, cafetería, depósitos, sala de máquinas y escaleras de emergencias.

Comentarios