Espectáculos

Fenómeno musical

La imparable trapera rosarina Nicki Nicole recibió cuatro nominaciones a los premios Carlos Gardel

Casi en paralelo con el lanzamiento de su nuevo video, "Colocao", la joven artista fue nominada esta semana por Capif como mejor disco en su género por "Recuerdos", mejor colaboración especial, producción y mejor artista nueva


La ascendente trapera rosarina Nicki Nicole, que ya traspasó los límites del país y va ganando público en el exterior, recibió esta semana cuatro nominaciones a los Premios Gardel a la música que entrega la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) y que tendrán su gala virtual a mediados de agosto a través de la señal TNT con transmisión en directo por Radio Nacional.

Los Gardel distinguen lo más destacado de la música argentina del año anterior, premiando el talento de los artistas locales en diversos géneros y categorías. Y en esta edición la joven artista local fue nominada con su primer álbum, Recuerdos, en cuatro apartados: mejor colaboración de música urbana/trap con “Shorty”, canción que realizó junto a DUKI y forma parte de su nuevo álbum; mejor álbum/canción de música urbana/trap con Recuerdos, álbum con doce canciones que explora diferentes géneros, como el R&B, el pop y el trap. Se trata de un material cuyas canciones ingresaron al top 100 de las más escuchadas en la primera semana de su lanzamiento.

Al mismo tiempo, aparece nominada como mejor artista nueva. De hecho, su primera canción, “Wapo traketero”, publicada a comienzos del año pasado, generó furor en la comunidad musical y, como ningún otro artista de este tiempo, se convirtió de manera repentina en una de las máximas figuras de la escena. A partir de ese momento realizó colaboraciones con importantes artistas de la escena urbana como DUKI, Cazzu y Bizarrap y sus canciones ingresan en los top charts y se convierten en tendencia número uno en las primeras horas de ser lanzadas.

Por último, a partir del mismo material aparecen nominados como productores del año Mauro De Tomasso, Nicolás Cotton y Gonzalo Ferreyra, quienes produjeron el primer y exitoso álbum de Nicki Nicole, titulado Recuerdos.

Nace una estrella

Nicki es una artista versátil y auténtica, con una voz y un sonido diferentes. Su originalidad, talento, carisma y forma de componer la convierten en una artista única, muy de este tiempo, que con su primera canción llegó al Top #50 de Spotify y tendencia #1 en YouTube.

Tras el éxito de su primer single, lanzó la “Session #13” junto con Bizarrap, que en tan sólo horas  ya había escalado el primer puesto del Top 50 de Argentina en Spotify y tendencias de YouTube en varios países, y que estuvo en el décimo puesto del del Top #100 Global de Spotify y el primero en tendencias de YouTube en varios países de Latinoamérica y en España.

En 2019, Nicki presentó al ahora multinominado Recuerdos, su primer disco, con nueve canciones inéditas que van desde el pop hasta el R&B pasando por el urbano, el trap y el soul. Con este lanzamiento, la artista volvió a posicionarse como la más influyente y revolucionaria de la escena actual logrando reconocimientos inusuales: recibió dos Spotify Awards como artista radar trap en español y artista más escuchada en consolas, premiación de la que fue parte con su sorprendente performance en vivo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Al mismo tiempo, comenzó este año con un nuevo proyecto. Se trata de “Colocao”, una canción acompañada por un video filmado por la misma Nicki en su casa durante la cuarentena en Buenos Aires y en el cual se destaca su singular actitud. En menos de 24 horas, el video ingresó a las tendencias de YouTube de catorce países. También se posicionó sexto a nivel global y superó el millón de vistas. En su primer mes de lanzamiento ya tiene 32 millones de visualizaciones en YouTube, más de 19 millones de reproducciones en Spotify y se viene manteniendo por seis semanas seguidas en el puesto número uno en el chart Hot 100 Nacional de Billboard Argentina.

 

Comentarios