Edición Impresa

Desde las 20.30

La ilusión de siempre

El equipo de Miguel Russo dará su primer paso en el torneo local ante Quilmes. Juega Musto.


Se renueva la expectativa. Como sucede cada vez que comienza un torneo, el hincha de Rosario Central se ilusiona con la posibilidad de un campeonato. Lejos en la memoria queda ya la obtención de la Copa Conmebol, allá por diciembre de 1995. Un poco más atrás, aparece el título local 86/87. Mucho tiempo. Demasiado como para que el pueblo Canalla no exija una alegría en el corto plazo.

En este nuevo arranque, el equipo que dirige Miguel Ángel Russo recibirá a Quilmes.

El partido, correspondiente a la primera fecha del torneo de primera división, se jugará desde las 20.30 en el Gigante de Arroyito, y contará con el arbitraje de Andrés Merlos.

Para afrontar este compromiso, Miguel Russo pondrá en cancha el equipo base que utilizó durante los amistosos de pretemporada. Y también en el exitoso debut por Copa Argentina, hace un par de semanas frente a Juventud Unida de San Luis. Pero tendrá que apelar a dos variantes obligadas.

Una de ellas es en defensa. En ese sector, el suspendido Tomás Berra le dejará su lugar al debutante Lucas Acevedo.

La otra modificación será en el mediocampo. Es que Hernán Encina sufrió una molestia muscular en la práctica del miércoles, y hoy no estará. Damián Musto, que llegó como refuerzo, será el reemplazante del Sapo.

En lo táctico, Russo mantendrá el 4-4-2 que viene utilizando. Aunque con la presencia de Musto en lugar de Encina, la zona de volantes tendrá más equilibrio y menos verticalidad, al menos por el centro.

En la vereda de enfrente estará Quilmes, que estrenará técnico: Pablo Quatrocchi. Tras evitar el descenso en la temporada pasada, de la mano de Ricardo Caruso Lombardi, el cervecero cambió de cuerpo técnico. Pero como Quilmes no jugó todavía su partido por Copa argentina (NdR. debe jugar ante Banfield), la presentación de este nuevo ciclo será esta noche en Arroyito. En principio, el equipo de Quatrocchi se parará en cancha con un 4-3-3. En ataque, se destaca la presencia de uno de los pocos refuerzos que sumó el club: el delantero ex Talleres de Córdoba, Gonzalo Klusener.

Comentarios