Últimas

La Iglesia, también preocupada por la suba de precios

Según trascendidos, la suba de la inflación fue uno de los temas que se trataron durante el plenario episcopal. La directa influencia negativa sobre los pobres fue una de las cuestiones debatidas.

La Iglesia exteriorizó su preocupación por el aumento de la inflación y su directa influencia negativa a los pobres durante el cierre del plenario episcopal, realizado en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera de Pilar.

Si bien los obispos, encabezados por el arzobispo Jorge Bergoglio, no se expresaron de manera oficial sobre la realidad socio-política del país, trascendió que ese fue uno de los temas principales que trataron los prelados.

La escalada inflacionaria generó preocupación en la Iglesia y por eso lo manejaron en la más absoluta reserva para no generar nuevos conflictos con el Gobierno.

Asimismo, la lucha contra la pobreza, la desnutrición y la drogadependencia fueron las cuestiones más debatidas en los diálogos informales, más allá que no hubo un documento que permitiera sacar conclusiones sobre las temáticas tratadas.

Comentarios