Edición Impresa

“La idea es mantener reclamos”

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, confirmó la movilización del 14 de mayo a Plaza de Mayo. “El tema principal es el de la inseguridad”, dijo, pero aclaró que pretenden mantener vivos los pedidos sobre Ganancias, jubilados e inflación.


El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, confirmó ayer que el 14 de mayo próximo encabezará una movilización a la Plaza de Mayo para manifestar reclamos al gobierno nacional por la situación económica y también por “el tema de la inseguridad”.

“La idea es mantener los reclamos que venimos realizando, que no tienen respuesta: el tema del mínimo no imponible, aumento a los jubilados, la inflación desbordante. La convocatoria es muy amplia, pero el tema principal es el de la inseguridad, porque nadie vive tranquilo”, enfatizó Moyano.

Al referirse a la cuestión de la inseguridad y a la de la inflación, afirmó que “una le quita la vida y otra el salario”.

Advirtió también que la inflación “es responsabilidad del gobierno, ni del empresariado ni de los trabajadores”.

El martes pasado, el sindicalista camionero acordó junto con la CGT Azul y Blanca, que lidera Luis Barrionuevo, la convocatoria a una marcha a Plaza de Mayo, en el marco del plan de lucha que comenzó con un paro nacional el 10 de abril pasado.

“Más tiempo”

“En vez de hacer un paro, se decidió darle más tiempo al gobierno para que responda a nuestros reclamos”, explicó Luis Barrionuevo con respecto a la marcha convocada para el 14 de mayo.

Además, argumentó: “Vamos a poner toda la carne en la parrilla. Va a ser una movilización muy importante”.

En tanto, Moyano advirtió en declaraciones a la radio La Red que, al ver la actitud de la CGT oficialista, que encabeza Antonio Caló, el afiliado sindical “se debe sentir mal, no representado y con bronca”.

“Prefiero que me critiquen otros y no que me critique el trabajador. Me pondría mal si me putea el trabajador. A nosotros el trabajador nos tiene mucho respeto”, advirtió.

En tanto, el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró ayer que la movilización a la Plaza de Mayo convocada por los sindicatos opositores forma parte de un plan de lucha que incluye paros nacionales por 36 y 48 horas.

“Es una movilización, impulsada por las dos centrales que convocaron al paro del 10 de abril, que se realizará el 14 de mayo a las 15, para seguir manteniendo nuestros reclamos”, manifestó Moyano en declaraciones formuladas a radio Nacional Rock.

Moyano puntualizó que también el trabajo en negro forma parte de la agenda gremial y que “el plan de lucha contempla un paro de 36 y de 48 horas, a los que seguramente va a adherir la CTA de Pablo Micheli”.

“La del 14 de mayo será una marcha multitudinaria y esperamos que el gobierno escuche los reclamos que venimos llevando hace tiempo, pero que se apuren porque los trabajadores venimos perdiendo plata todos los meses”, indicó.

“Terminar con esta violencia”

El secretario general de Camioneros. Hugo Moyano, se refirió ayer a los hechos violentos del 12 de abril pasado, cuando un grupo de afiliados fue atacado a balazos fuera del camping que el sindicato provincial tiene en Pérez, y que tuvieron un muerto como saldo.

“Lo que quiere la Federación Nacional (de Trabajadores Camioneros) es entender. Lo que ocurrió es muy grave, le ha costado la vida a un trabajador y hay otro herido. Debemos terminar con esta violencia inaceptable”, dijo Moyano en diálogo con Radio 2.

“Desgraciadamente es la segunda vez que en Rosario la consecuencia de las diferencias de sectores cuesta una vida. Pasó con (Abel) Beroiz y ahora muere un trabajador. Esto se tiene que terminar, y que alguien que tenga condiciones conduzca”, dijo en la previa del Congreso Extraordinario que se desarrollará hoy, y donde se podría intervenir el sindicato y llamar a elecciones.

Ayer se publicó una solicitada firmada por delegados en apoyo al secretario general nombrado en la asamblea del 12 de abril, Rodolfo Olivetto.

Comentarios