Policiales, Últimas

LOS MONOS

La hermana de Monchi Cantero, otra vez detenida por robo

Romina Machuca, de 29 años y hermana menor de Ramón Ezequiel Machuca –conocido como Monchi Cantero– fue detenida ayer en su vivienda acusada de un hecho de robo calificado.


Romina Machuca, de 29 años y hermana menor de Ramón Ezequiel Machuca –conocido como Monchi Cantero y actualmente juzgado como uno de los líderes de la banda Los Monos– fue detenida ayer en su vivienda de Humberto Primero al 5700 por estar acusada de un hecho de robo calificado.

La muchacha había sido condenada a finales de noviembre pasado a la pena de 7 años y 2 meses de prisión por entrar a robar con un arma en un local de celulares en Mendoza al 6000. A esa pena le sumaron los 8 de meses de prisión domiciliaria que recibió en un abreviado por los delitos de usurpación y portación de arma en agosto de 2015. Estaba con prisión domiciliaria hasta que la Cámara de Apelaciones falle sobre la resolución de primera instancia.

De acuerdo con voceros policiales, la detención y el allanamiento del viernes pasadas las 3 de la madrugada fue ordenado por el fiscal de la Unidad de Flagrancia en turno, Emiliano Ehret, por una causa que investiga un hecho de robo calificado. Los pesquisas no brindaron mayores detalles del caso.

En la casa de Romina, el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) incautó tres cartuchos de escopeta, tres proyectiles calibre 22 y 4 balas calibre 9 milímetros.

El fiscal ordenó que continúe detenida en sede policial hasta que se realice la correspondiente audiencia imputativa.