El Regional, nota3, Suplementos

Todos los fines de semana en primavera

La Granja Educativa del Parque Regional abrirá sus puertas al público los fines de semana

El espacio pedagógico de Villa Gobernador Gálvez incorpora a la ciudadanía a las visitas que regularmente hacen los establecimientos educativos de la ciudad, que ya se cuentan en más de 15 mil personas, ofreciendo sus atractivas propuestas didácticas


Todos los fines de semana y durante toda la primavera, la Granja Educativa del Parque Regional abre sus puertas para que las familias puedan disfrutar de este espacio pedagógico y educativo que ya ha sido visitado por más de 15 mil personas entre el receso escolar invernal y las instituciones que asisten regularmente.

El intendente Alberto Ricci señaló: “Este año pusimos en funcionamiento este espacio pedagógico que tuvo una muy buena recepción de parte de las escuelas e instituciones educativas de la ciudad que sacan su turno para visitarla de lunes a viernes; y durante el receso escolar de invierno abrimos las puertas a la familia y la convocatoria fue realmente un éxito, convirtiéndose así en uno de los atractivos de la región”.

Y agreg´: “Teniendo en cuenta esa experiencia, hemos decidido abrir las puertas a las familias durante los fines de semana y que de lunes a viernes sigan asistiendo de forma regular las instituciones educativas de la ciudad. Va a estar abierta al público los días sábados y domingos de 15 a 18 horas y el ingreso está incluido en el abono de la entrada general al Parque Regional”, continuó Ricci.

Por último, el intendente resaltó: “Aquí hay varias estaciones como «La zaranda» donde los chicos aprenden sobre el ciclo de las plantas, el cultivo de hortalizas y arman su plantín; hay un animalario para aprender sobre los animales de granja; también tenemos un espacio de panificación para que los chicos cocinen su propio pan; un reloj solar para que conozcan sobre el tiempo; y el estanque para que los visitantes puedan intervenirlo artísticamente”.

Se puede visitar los días sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas en el Parque Regional (Circunvalación y bajada Nogués). La entrada tendrá un costo de $120 para adultos, $80 para menores hasta 9 años, y menores de esa edad ingresan sin costo.

Comentarios