Policiales

Violencia de género

La golpeó con un martillo, la roció con alcohol y la prendió fuego: quedó libre

Dos mujeres fueron víctimas de amenazas, una de ellas también de golpes al punto de terminar hospitalizada. Uno de los imputados quedó detenido por quebrantar una orden de prohibición de acercamiento, el otro se fue en libertad


Ilustración: Arte El Ciudadano.

María Eugenia tiene 34 años y una violenta relación de pareja con un hombre de 58. En diciembre terminó en le hospital luego de una discusión. El agresor la roció con alcohol y la prendió fuego. Sufrió quemaduras en sus manos, brazo y tórax. Cinco meses después la golpeó con un martillo y la amenazó con un hacha. María Eugenia llamó a la policía y detuvieron al atacante que este martes fue imputado por lesiones leves agravadas por un contexto de violencia de género.  El imputado quedo en libertad con restricciones.

Cerca de las 2 del 29 de diciembre María Eugenia llegó por sus propios medios hasta el hospital Roque Sáenz Peña. Conto que estaba en su casa ubicada en Mister Ross al 800, cuando mantuvo una discusión con su pareja, identificado como Horacio A. quién en un momento la roció con alcohol y la prendió fuego. La victima fue asistida médicamente y se determinó que presentaba quemaduras en las manos, un brazo y el tórax. Por lo que quedó en observación.

El violento vínculo con este hombre siguió y la tarde del 12 de mayo María Eugenia llamó a la policía. Los esperó en Uriburu y San Martín. Hasta allí llegó un móvil con personal de la policía comunitaria a quién la víctima les contó que en la casa que comparte con el agresor se generó una discusión y Horacio A. la golpeo con un martillo y la amenazó de muerte con un hacha. Entonces los uniformados  la acompañaron hasta la vivienda donde el agresor fue detenido y trasladado a la Comisaría 15°. También trasladaron al a víctima hasta el hospital Roque Sáenz Peña dónde tras revisarla le diagnosticaron una herida cortante en el cuero cabelludo y un traumatismo de cráneo por lo que quedó internada en observación.

Este martes la fiscal María de los Angeles Granato imputó a Horacio Javier A. por ambos hechos y encuadró el caso en el delito de lesiones leves agravadas por el contexto de violencia de género y la relación de pareja que los unía. La funcionaria pidió la prisión preventiva del imputado por el plazo de ley mientras que la defensora oficial María Eugenia Carbone pidió la libertad con una fianza de mil pesos y subsidiariamente una prisión domiciliaria. El juez Gonzalo López Quintada no hizo lugar al pedido cautelar de la Fiscalía y dispuso la libertad del hombre a quien le impuso algunas restricciones como presentarse semanalmente ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) por un plazo de 90 días, le prohibió el acercamiento a la víctima en un radio de 200 metros y fijó el pago de una fianza de 5 mil pesos.

 

Otro caso en Santa Fe

 

Un hombre de 49 años quedó detenido tras quebrantar una prohibición de acercamiento en dos oportunidades. Los hechos ocurrieron en enero y abril de este año cuando el hombre, haciendo caso omiso a la orden judicial se presentó en la casa de la víctima ubicada en el barrio San Antonio de la localidad de San Javier.

El sospechoso fue imputado de intentar entrar a la casa de la víctima por la galería en enero pasdo. Allí la mujer le dijo que llamaría a la policía y C.F.E. la amenazó con matarla. Se fue pero volvió al rato para insultarla.

En abril volvió a la propiedad, se apoyó en el alambrado perimetral, insultó a la víctima y la amenazó nuevamente. El hombre fue imputado por desobediencia de mandato judicial y amenazas. A pedido del fiscal Francisco Cecchini, el juez Pablo Busaniche dispuso el arresto preventivo del imputado.

Comentarios