Espectáculos

El miércoles en el Salón Metropolitano

La guitarra de Slash hará vibrar a Rosario

El músico, reconocido por su rol como primera guitarra de Guns N’ Roses, presenta junto a su banda su último disco titulado “Living The Dream”


Saul Hudson nació en Londres en 1965. Su padre diseñaba tapas de CDs y su madre, moda y vestuarios. Mucho antes de ser Slash, como es conocido hoy, el pequeño Saul tuvo su contacto con el mundo de la música a través de sus padres. Cuentan sus biografías que a fines de los 70 vivió junto a su madre una de las experiencias que más lo marcó: ella fue la encargada de diseñar el atuendo de David Bowie para The Man Who Fell To Earth. Así Slash, que este miércoles se presenta en Rosario, conoció a uno de sus ídolos y mayores estrellas de la música de la época.

A los 15 años le regalaron su primera guitarra, el instrumento que le valdría una carrera musical de gran porte en la que llegó a ser nada más y nada menos que miembro y figura de Guns N’ Roses. El grupo fue fundado por el vocalista Axl Rose y el guitarrista Izzy Stradlin en 1985. A lo largo de los años vendieron más de 150 millones de discos en todo el mundo contabilizando más de 3500 millones de copias vendidas con su primer álbum titulado Appetite for Destruction.

Aquel primer CD salió a la venta en el 87, integrado por canciones que luego fueron himnos como “Welcome to the jungle”, “Sweet child o’ mine” y “Paradise city”.

La participación de este hombre de eternos rulos y galera en los Guns tuvo grandes matices, años de reconocimiento, escándalos y peleas, sobre todo, con Axl Rose, una disputa que propició su salida del grupo en el 96.

En los años siguientes formó Slash’s Snakepit, una banda con la que grabó el disco It’s Five O’Clock Somewhere. Además compartió escenario con figuras de la talla de Bob Dylan, Michael Jackson, Iggy Pop, Alice Cooper, Lenny Kravitz, Steven Tyler y Rolling Stones, entre otros.

Otro proyecto de Slash fue Velvet Revolver junto a los músicos Duff McKagan, Matt Sorum y Scott Weiland con los que editó los discos Contraband (2004) y Libertad (2007).

La historia no concluye ahí. Algunos años después convocó a varios artistas para conformar su banda: Myles Kennedy (voz), Todd Kerns (bajo) y Brent Fitz (batería), ellos son Myles Kennedy & The Conspirators. Uno de sus grandes éxitos fue Apocalyptic Love lanzado en 2012, un disco al que le siguió World on Fire.

Durante aquellos años, Slash limó alguna de sus asperezas con Rose llegando a participar en un festival junto a Guns N’ Roses sin dejar de lado su proyecto solista.

Este miércoles, Slash llega a Rosario con esa formación. Myles Kennedy & The Conspirators llevará adelante junto al guitarrista una velada que será la excusa perfecta para reencontrarse con su público local y presentar los temas que integran su último disco, Living The Dream, que salió a la venta el año pasado, cuatro años después de que saliera a la venta el material anterior titulado World On Fire.

Un año después de la salida de aquel disco fue que Slash anunció su reincorporación en Guns N’ Roses en una reunión histórica con Axel Rose y Duff McKagan. Desde ese momento GN’R continuó haciendo conciertos.

Un nuevo disco

Actualmente, Slash Ft Myles Kennedy & The Conspirators se encuentra presentando Living The Dream. “Es una progresión natural de World on Fire”, confesó Slash. “Creo que tiene un poco más de diversidad, algunas de las ideas no son realmente lo que consideraría predecible. Al mismo tiempo –agregó– el registro es un poco más estructurado, con canciones más cortas y más precisas que la última vez”.

“Este disco es un resumen de donde estamos, de qué es lo que vamos a buscar con cada nuevo álbum: estar presentes en lo que estamos haciendo y proponer algo que sea representativo y que refleje este momento en el tiempo”, apuntó Slash.

Para el guitarrista, este momento es diferente a cualquier otro. Las semillas de lo que se convertiría en Living The Dream se plantaron por primera vez en el tour World on Fire, contexto en el que comenzaron a aparecer los nuevos temas.

El plan, según Slash, “era terminar la gira World on Fire, tomar un descanso, y después ir directamente a la preproducción y comenzar un nuevo disco”. Pero eso no fue exactamente así. En ese momento se anunció la reunión de Guns N’Roses.

Fue en diciembre de 2017 que en un párate de esa reunión el disco que este miércoles los trae a la ciudad siguió su curso.

Para agendar:

Slash Ft Myles Kennedy & The Conspirators tocará este miércoles, a partir de las 21, en el Salón Metropolitano del Shopping Alto Rosario, de Junín 501

Comentarios