Edición Impresa

La final en zona roja

Independiente perdió 2 a 0 ante Goiás en Brasil y terminó con diez por la expulsión de Andrés Silvera.

Por la primera final de la Copa Sudamericana, Goiás derrotó a Independiente 2 a 0 en Brasil con goles de Rafael Mouras y Otacilio Neto. El delantero rojo, Andrés Silvera se fue expulsado y no podrá jugar el partido de vuelta en Avellaneda.

En el inicio de partido ambos conjuntos intentaron tomar el control del juego, por lo que los primeros minutos fueron vertiginosos.

En ese escenario, Independiente planteó un partido de “golpe por golpe” y dejó algunos espacios atrás que terminaron con los dos marcadores centrales, Velázquez y Galeano, amonestados pasados los diez minutos.

Encima a los 14, Mareque se confió, enganchó hacia adentro y la terminó dividiendo, en el rebote Rafael Mouras definió ante Navarro para el 1 a 0.

El Rojo no se achicó y en la jugada siguiente tuvo el empate pero Harley se lo tapó a Cabrera.

A los 20 llegó otro mazazo para los de Mohamed, Costa entró por la espalda de Mareque, remató al medio y Otacilio Neto la empujó para el 2 a 0.

En el complemento, Mohamed intentó equilibrar la mitad de la cancha y puso a Patricio Rodríguez en lugar de Godoy para que Fredes ayude a Battión en la recuperación.

Enseguida los de Avellaneda tuvieron dos chances para descontar pero no lograron concretarlas.

Para completar el panorama negro, Silvera vio la roja por una polémica jugada con el marcador Toloi quien acusó un codazo.

El juego terminó  favorable a Goiás que sólo se dedicó a cuidar la ventaja ante la impotencia de Independiente que ahora deberá ganar por tres goles en Avellaneda para dar la vuelta.

Comentarios