Policiales

Pedido de Justicia

La familia de Alan Gómez reclama en los Tribunales

Tenía 19 años y murió en abril, tres semanas después de ser baleado en Biedma y Barra. Un adolescente está detenido como principal sospechoso del disparo letal, mientras que el conductor de la moto, de 22 años, continúa prófugo. Su familia se concentrará este miércoles a las 10 en Balcarce 1651.


La familia de Alan anunció que este miércoles realizará un reclamo frente a los Tribunales.

Alan Gómez murió de un disparo en abril pasado luego de agonizar tres semanas. Tenía 19 años, un hijo pequeño y vivía con sus padres y sus dos hermanas menores. Su asesinato conmocionó al barrio La Esperanza de zona norte, donde lo conocían desde muy niño porque fue el batuquero de la comparsa Ebacoi, que fundó su abuela Rosa hace más de una década.

Y porque nadie pudo explicarse que haya sido blanco de un ataque letal. Uno de los sospechosos está prófugo y otro, un adolescente acusado de disparar, se encuentra detenido en el Irar. La familia de Alan anunció que este miércoles realizará un reclamo frente a los Tribunales provinciales en rechazo a dos salidas mensuales que el juzgado de Menores le autoriza al joven privado de la libertad.

“Para nosotros es una indignación que le autoricen esos permisos. Nos dijeron que les dan dos horas cada 15 días para que vaya a un taller, para reinsertarse en la sociedad. Pero parece injusto porque está acusado de asesinato, no de robo”, dijo su papá Claudio.

“Decidimos ir a Tribunales para marchar, el miércoles a las 10 de la mañana”, continuó el hombre tras expresar que las salidas del adolescente se dan enfrente de la vivienda de un familiar de Alan y provoca una situación de tensión.

El crimen es investigado por el fiscal de Homicidios Ademar Bianchini. En la causa hay un pedido de captura para un muchacho de 22 años, sindicado como el conductor de la moto en la que viajaba de acompañante el adolescente que disparó.

El ataque ocurrió el 1° de abril pasado en inmediaciones de Biedma y Barra cuando Alan se encontraba en la puerta de la casa de un amigo. Un tiro lo hirió en la zona del abdomen y le costó la vida tres semanas después.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios