Policiales

Conmoción en Vera

La ex esposa de Díaz pedirá el juicio político del juez y del defensor general

Mediante una carta, la mujer criticó el accionar de la Justicia por dejar en libertad a su ex pareja, y también por darle la custodia de sus hijas. También apuntó contra el titular del Ministerio Público de la Defensa Penal, quien autorizó que vuelva a trabajar en una dependencia de la ciudad de Vera, dependiente de dicho organismo.


Mediante una carta, la ex esposa del empleado judicial acusado de violar a su hija, contó lo acontecido a lo largo de varios meses con su hija y su ex pareja. Además, menciona a los integrantes del Poder Judicial que tuvieron participación en los hechos que se revelaron este semana.

La mujer sostuvo que la causa que tiene como imputado a su ex pareja y como víctima a su hija se tramita “en la Fiscalía Nº 4 a cargo de Gustavo Latorre, llevando la causa el fiscal adjunto Leandro Benegas”. Además, señaló que su ex esposo tenía la custodia de su hija por “decisión de la justicia, que decidió de manera arbitraria otorgársela, que si quieren investigar podrán observar la forma en que se les entregó la custodia de 2 chicas menores de edad al padre y que nunca pude cumplir con las visitas que se habían pactado por la justicia porque el padre no quería que yo las viera”.

En el escrito, la mujer cuenta además que su hija “confesó ante la psicóloga los maltratos y los abusos que recibía por parte de su padre, la profesional me comunica la situación y procedí a efectuar la denuncia pertinente, luego de las actuaciones judiciales, el juez Gon a solicitud del fiscal Leandro Benegas, le dicta la prisión preventiva por 70 días, este sujeto presentó apelación por intermedio del defensor oficial que es de la ciudad de Reconquista, dicho sea de paso este violador cumple funciones en esa dependencia judicial con sede en la ciudad de Vera, es decir en el Ministerio Público de la Defensa Penal, y el juez Gon, decidió otorgarle la libertad, cuando no habían pasado más de 35 días aproximadamente”.

“Pese a que en delitos de la misma característica los acusados cumplen la pena que se le otorga en la prisión preventiva, este caso fue la excepción”, agrega.

“Lejos los defensores oficiales, Cáceres y Valeria Lapissonde, de emitir un comunicado por lo sucedió teniendo en cuenta que el violador Manuel Díaz es empleado en esa Defensoría, avalaron la decisión del defensor General del Ministerio Público de la Defensa Penal de la provincia de Santa Fe, Gabriel Ganón, quien resolvió la incorporación a la actividad judicial a partir del 01-06-2015”, continúa el escrito.

“Esto demuestra la complicidad de una parte del Poder Judicial que en lugar de trabajar para esclarecer la verdad de lo sucedido quieren esconder lo que sucedió con una menor. Quisiera preguntarles a los defensores de nuestra ciudad, cuáles son los derechos de las víctimas, porque está visto que el único beneficiado en esta situación es el abusador y violador Manuel Díaz”.

“La menor estuvo internada esta semana en el hospital de la ciudad de Vera, debido a que se quiso suicidar, debido a que el padre biológico Manuel Díaz, le enviada a su teléfono la solicitud para ser amiga en el Facebook”.

“Luego que los facultativos le dieran el alta, la chica volvió a la casa de su madre que tiene ahora la tenencia, y se fue junto con unas amigas a la quema del muñeco de San Juan Bautista, y cuando iba con una amiga apareció este individuo Manuel Díaz, y le aplicó golpes de puños y la violó”.

“La encontraron tirada en la calle Roque Sáenz Peña entre Alvear y Mariano Leiva, una vecina llamó a la ambulancia y la llevaron al hospital de Vera. Luego este violador se escondió en la casa y de allí llamó a la defensora oficial Valeria Lapissonde para que lo venga a salvar, luego la policía pudo detenerlo a las 5 de la mañana”.

“Me pregunto si el juez Gustavo Gon y Gabriel Ganón se van a hacer responsables de lo ocurrido. El primero dijo que le daba la libertad porque no era un peligro para el proceso que se lleva adelante y el segundo por haberle permitido reintegrarse al trabajo. A estos dos funcionarios les cabe mal desempeño de sus funciones y vamos a denunciarlo penalmente para que se les haga un juicio político y que paguen por el acontecimiento que llevó a destruirle la vida a una menor”.

“Recurro a los medios de comunicación porque son la única forma que tengo para contar la indignación, la impotencia que se siente ante esta situación, ya que uno se encuentra indefensa ante tanta impunidad”, finaliza diciendo la carta.

Comentarios