Política

En exclusiva con Radio 10

La embajadora en Francia aclaró que “no hay ningún conflicto”

María del Carmen Squeff explicó que "legalmente tengo plazo hasta el 14 de marzo" para dejar el cargo. Versiones periodísticas la acusaban de intentar "atrincherarse" en la sede diplomática.


La embajada argentina en Francia, María del Carmen Squeff, aseguró que “no hay ningún conflicto” en relación al plazo en el que debe dejar el cargo y aclaró que “cuando llegue el nuevo embajador me retiro”.

Squeff, a la que versiones periodísticas la acusaban de atrincherarse en la sede de la embajada, habló en exclusiva con Radio 10 y explicó que “legalmente tengo plazo hasta el 14 de marzo” para retirarse.

“Aquí no hay ningún conflicto, cuando llegue el nuevo embajador me retiro. Está claro que Macri quiere tener a su embajador y tiene todos los atributos para hacerlo”, agregó en diálogo con el programa “De caño vale doble”.

El tema surgió a pocos días de la visita del presidente galo, Francois Hollande, a nuestro país. “Trabajé mucho para esta visita de Hollande a Argentina”, aseveró Squeff.

El mandatario francés llegará desde Perú el miércoles, será recibido por la canciller Susana Malcorra en el Palacio San Martín y se reunirá con Macri en la Casa Rosada para conversar los temas comunes, firmar 22 acuerdos bilaterales en distintas áreas y brindar una conferencia de prensa conjunta.

El primer día de visita oficial, rendirá un homenaje a las víctimas francesas del terrorismo de Estado y cerrará con una cena en el Museo del Bicentenario, con la delegación francesa que trae a unos 30 empresarios y funcionarios de la gestión socialista.

La última visita de un presidente francés a nuestro país ocurrió en 1997, con la llegada en marzo de ese año del conservador Jacques Chirac.

Comentarios