El Hincha

No tiene solución

La doble competencia, un problema que se repite

A medida que avanza de ronda en la Copa Argentina,al Canalla le cuesta horrores sumar en el torneo local. Tanto Coudet como Montero padecieron lo mismo que Bauza


Ser protagonista en Copa Argentina no es novedad para Central. Todo lo contrario. Desde la edición 2014 a esta parte, los auriazules fueron finalistas en tres oportunidades, y semifinalistas el año pasado. Pero en las últimas dos temporadas se dio un factor común, que se está repitiendo en la actual: en el tránsito hacia instancias importantes de la Copa, a Central le cuesta lograr buenos resultados en el torneo local. Este mal ya lo padeció el equipo que dirigía Eduardo Coudet en 2016 y también Paolo Montero en 2017. Y ahora también lo sufre Edgardo Bauza.

¿Casualidad o causalidad? El debate está abierto, pero los números son contundentes. Y reflejan una clara merma de rendimiento de los de Arroyito en partidos del campeonato de primera división mientras el equipo avanza hacia instancias relevantes de la Copa.

A Montero se le complicó

En el camino desde los 16avos de final de la Copa en adelante, a Central se le complica sumar de a tres en el torneo local. Al menos es lo que viene ocurriendo en las últimas temporadas. En la Superliga 2017, por ejemplo, Montero jugó cinco partidos entre la victoria frente a Deportivo Riestra (2 a 1 por 16avos) hasta el triunfo ante Godoy Cruz (3 a 2 por 4tos), y no ganó ninguno.

En esos encuentros, el Canalla logró dos empates (ante San Lorenzo y Temperley), y padeció 3 caídas (Banfield, San Martín de San Juan y Argentinos Juniors). Sobre 15 puntos en juego, el equipo del uruguayo Montero sólo rescató 2, lo que representa apenas el 13,33 por ciento de eficiencia.

Coudet tampoco pudo

Un año antes, en la temporada 2016, a Coudet le fue un poco mejor. Pero también sumó poco. Después de eliminar a Atlético Rafaela en 16avos, y antes de jugar en cuartos de final frente a Boca, el equipo del Chacho disputó siete encuentros por el torneo de primera división de AFA.

En esas 7 fechas, el Canalla consiguió 2 triunfos (Patronato y Arsenal) y 2 empates (Atlético Rafaela y Huracán); pero padeció 3 derrotas (Vélez, Estudiantes y Newell’s). Sobre 21 puntos en juego, los de Coudet rescataron 8, lo que representa un 38 por ciento de eficacia.

Bauza, por el mismo camino

¿Y ahora? Después de dejar en el camino a Talleres en 16avos, y a la espera de que se defina fecha y escenario para el Clásico en 4tos, el equipo del Patón ya jugó tres encuentros. Y no ganó ninguno: hubo derrotas frente a Defensa y Justicia y Unión (ambas en el Gigante), y un empate frente a Gimnasia en La Plata.

Y si bien todavía no se sabe cuándo se disputará el duelo copero ante Newell’s, Central podría jugar antes dos encuentros más de Superliga, los dos como visitante, frente a Boca y Patronato. Hasta ahora, sobre 9 puntos en juego, el equipo de Bauza sumó sólo 1, lo que representa apenas un 11,11 por ciento de eficacia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios