Policiales

Empalme Graneros

Pasará 15 años en prisión por asesinar a su primo

Leandro Pérez tenía 25 años cuando el 31 de julio de 2016 un joven hizo que parara su moto en Campbell al 1200 bis. Pasaron segundos, apareció su pariente y le disparó dos veces a quemarropa. Este miércoles firmó un abreviado, al igual que su cómplice, quien acordó 5 años y 4 meses de prisión


Leandro recibió dos disparos en el tórax a unos metros de su vivienda en Empalme Graneros.

Un hombre de 30 años firmó un abreviado a 15 años de prisión como el autor de los disparos que terminaron con la vida de su primo David Leandro Pérez el 31 de julio de 2016 en Empalme Graneros. Un segundo acusado, Brian Pintos, de 22 años, fue sentenciado a cinco años y cuatro meses al ser considerado partícipe secundario.

El domingo 31 de julio de 2016, a eso de las 20, David Leandro Pérez, de 25 años, iba a su casa en su moto por Campbell al 1200 bis. Llegó a esa esquina y fue sorprendido por su primo y otro joven, según se describe en la acusación.

En la audiencia imputativa, el fiscal Luis Schiappa Pietra agregó que sin cruzar casi palabras los recién llegados sacaron un arma y le metieron dos tiros a David –uno en el sector derecho de las costillas y otro en el tórax–. El muchacho quedó tirado en el piso. Su mamá lo cargó en un auto particular y lo trasladó al hospital Centenario, donde fue declarado muerto una hora después del ataque.

Vecinos de Empalme Graneros describieron que quienes emboscaron a Leandro fueron Brian Pintos, quien le cortó el paso, mientras que, el primo de Leandro, Jorge Servando “Gordo Cabe” Pérez fue el que le disparó a quemarropa por problemas de vieja data, que no fueron especificados.

Gordo Cabe estuvo prófugo de la Justicia casi dos meses hasta el 22 de septiembre de ese año, cuando lo detuvieron en Nuevo Alberdi.

El abogado Marcelo Argenti contó en la imputativa que Gordo Cabe se mantuvo prófugo por temor a que lo asesinaran, ya que luego del homicidio un grupo de vecinos intentó quemar la casa de su hermana. Brian Pintos, de 22 años, fue apresado tiempo después.

Los acusados quedaron en prisión preventiva hasta este miércoles, cuando el juez de primera instancia José Luis Juárez homologó el acuerdo llevado adelante entre los abogados defensores Argenti y María Maenza, por Brian, y el fiscal. En el abreviado, Gordo Cabe recibió una pena a 15 años de prisión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y Pintos fue sentenciado a 5 años y 4 meses de prisión efectiva por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de partícipe secundario.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios