El Hincha

Quieren retenerlo

La dirigencia comenzará a trabajar para intentar la continuidad de Cristian Ferreira

El mediocampista está en un gran nivel y es uno de los preferidos de Gabriel Heinze. El problema es la opción de compra de 2 millones de dólares por el 50% del pase, un dinero que obligará a negociar o intentar alguna ingeniería financiera


Una de las apuestas más importantes de Gabriel Heinze cuando asumió como entrenador leproso fue convencer a Cristian Ferreira de sus condiciones y de la importancia de su rol en la idea de juego que tenía en mente el DT. Resistido por los hinchas tras un año donde había jugado poco a partir de lesiones, e incluso había mostrado poco interés por identificarse con la Lepra, como aquella vez que le puso “me gusta” a una foto de Solari festejando el gol que le había hecho a Newell’s en el Monumental, el mediocampista entendió que era su oportunidad y se quedó en el Parque.

Hoy Ferreira empezó a cambiar reprobación por aplausos. Se muestra muy comprometido con el equipo, casi sin faltar a ningún partido a pesar de la exigencia física que impone el actual cuerpo técnico y un calendario con muchos partidos donde sólo estuvo ausente cuando el Gringo optó por darle descanso. Es un jugador importante para la estructura de juego que intenta imponer Heinze, tiene una pegada que aporta peligro en la pelota parada, y por si fuera poco, comenzó a anotar goles.

Los números son contundentes. En 2022 Ferreira apenas jugó ocho partidos, tres como titular, y no anotó ningún gol en los 374 minutos que estuvo en cancha. Con el Gringo en el banco, el volante cuyo pase pertenece a River participó en 33 cotejos, con cuatro goles (sin contar el jugadón maradoniano ante Lanús que el árbitro lo dio como en contra). Y estuvo en cancha más de 2.500 minutos.

Y al acercarse el vencimiento de su préstamo, la dirigencia junto a Pablo Guiñazú empiezan a analizar la posibilidad de buscar su continuidad en el Parque. “El caso de Ferreira es importante. Acá se le dio confianza futbolística y extrafutbolística. Se lo ha contenido muy bien. Es un pibe que demostró sus cualidades. Se puso la camiseta de Newell’s y jugó mucho”, destacó el Cholo en diálogo con Estadio 3.

El problema es que la opción de compra es de 2 millones de dólares por el 50% del pase, una cifra alta para la billetera que tiene Newell’s. Pero la dirigencia no se resigna, y en las próximas semanas comenzará a hablar con el futbolista y también con la gente de River para intentar retenerlo.

“Se evalúa y se pone todo en la balanza. Hay que escuchar al jugador porque quizás por decisión propia no quiere. Sabemos que esto es fútbol y seremos respetuosos de la decisión. Haremos todo con cautela”, agregó Guiñazú.

Si Heinze continúa, una de sus prioridades será retener a Ferreira. Y Astore sabe que necesitará de una ingeniaría financiera para hacer una oferta que convenza a River, tal vez comprando una parte menor del pase o pagando menos por el 50% ofrecido. Como ya hubo dos préstamos consecutivos, Newell’s no podrá conseguir un tercero. Y tendrá que hacer un esfuerzo mayor para que siga en el Parque.

Comentarios