El Hincha

Oxígeno Verde

La dirigencia canalla utilizará el dinero de Duvan para cumplir compromisos

El ingreso de 1,250 millón de dólares por Vergara tranquiliza el cierre de año. El dinero será un alivio para la tesorería y no se destinará a la compra de Barbieri


Las arcas de Central necesitan dinero, eso no es novedad, por eso la posibilidad de recibir 1,250 millón de dólares por el 50 por ciento del pase de Duvan Vergara es una gran noticia en el cierre de año.

La situación económica del canalla es complicada. Y el objetivo de la dirigencia es cumplir con los compromisos asumidos, tanto con los futbolistas como con otras deudas, entre ellas el acuerdo con Unión por la diferencia de cambio de los pases de Emanuel Brítez y Diego Zabala.

Central necesita vender para tener un semestre tranquilo, pero por ahora no hay ninguna oferta por algún futbolista que permita sentir alivio. Hubo algún sondeo por Leonardo Gil, pero con intenciones de préstamo, algo que no cierra. Por eso el ingreso del dinero que pagaría América de Cali por Vergara llega en un momento justo.

Vergara fue la figura de los Diablos Rojos que se quedaron con el título en Colombia. Anotó 6 goles, pero además tuvo un rendimiento muy alto. Y eso obligó a América a buscar dinero externo para conseguir 1.250.000 de dólares y hacer uso de la opción del 50 por ciento del pase que tenían antes de fin de año. A Central le quedará el 30 por ciento del pase del delantero de 23 años.

Lo que deberá descartar el hincha canalla es que el dinero que llegará de Colombia pueda ser utilizado para comprar el pase de Miguel Barbieri, por estas horas la mayor preocupación de todo el mundo auriazul, que espera retener al defensor, pero no tiene 1,5 millón de dólares para hacer uso de la opción del 50 por ciento del pase.

“El dinero que ingrese por Vergara se utilizará para hacerle frente a compromisos asumidos y cerrar bien el año económico”, reconoció el vice Ricardo Carloni, descartando que pueda aplicarse a la compara de Barbieri.

De todas maneras, la dirigencia apunta a retener a Barbieri. “Estamos tratando de llegar a un acuerdo contractual con el jugador, y también charlando con Racing”, confió Carloni. Aunque Mario Schinnea, representante del jugador, aseguró que en estos días no hubo charlas, aunque sí Raúl Gordillo le expresó el deseo de retener al zaguero.

El problema es que el propio Schinnea reconoció que hay ofertas de tres clubes por Barbieri, y si alguna de ellas conforma a Racing, será difícil que el defensor siga en Central, aunque su deseo es quedarse en Arroyito, como ya lo expresó públicamente.

De todas maneras, el ingreso del dinero de Vergara es un alivio para la tesorería canalla, que cierra el año con algo de oxígeno, indispensable para enfocarse en la búsqueda de refuerzos que pretende Diego Cocca.

Comentarios