Policiales

La defensa pidió la excarcelación de Tognoli

El abogado Eduardo Jauchen calificó como “bastante oscura” la imputación contra el ex jefe de la policía santafesina por supuestos vínculos con el narcotráfico. Tognoli declaró ante el juez y negó la acusación en su contra


La defensa del ex jefe de Policía de Santa Fe Hugo Tognoli pidió hoy su excarcelación a la justicia federal, que lo detuvo por presuntos vínculos con narcotraficantes en base a escuchas de fuerzas de seguridad nacionales.

Fuentes judiciales dijeron que el abogado Eduardo Jauchen recurrió la detención dispuesta por el juez federal Carlos Vera Barros y pidió su inmediata liberación.

“Ofrecimos una prueba sumamente importante que hace variar completamente el carácter de la investigación”, indicó esta tarde el letrado. Asimismo, consideró que “la estrategia de la defensa es demostrar la absoluta inexistencia de la imputación que se hace y para lograrlo se adjuntó documentación, informes, testimoniales y pericias”.

El magistrado tendrá 48 horas para determinar si excarcela al ex jefe de la policía santafesina, que se encuentra detenido en la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en el aeropuerto de Fisherton.

Tognoli quedó acusado por “prestar colaboración” a un supuesto narcotraficante que estaba bajo investigación. La fiscal Liliana Bettiolo explicó ayer que “se le imputó un hecho, si bien todavía no hay una calificación jurídica, por haber prestado colaboración a una persona que se investigaba por narcotráfico”.

Jauchen calificó como “bastante oscura” la imputación y señaló que “no hay elementos para sustentarla”. Ayer, al declarar ante el juez federal, Tognoli negó todos los cargos que se le endilgaron.

Las fuentes señalaron que el juez Vera Barros tomará declaración a un oficial de apellido Ojeda, quien figura en varias escuchas de la investigación señalando a Tognoli como el encargado de recibir coimas para vender droga en la zona de la localidad de Villa Cañás.

Comentarios

10