Política

Conferencia

“La Corte de EEUU es parcialmente dependiente de los poderes corporativos”

El jefe de Gabinete del gobierno nacional, Jorge Capitanich, cruzó a la Corte estadounidense luego de que volviera a fallar contra Argentina en una causa.


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cruzó a la Corte Suprema de EEUU luego de que ayer fallara en contra de la Argentina en una causa iniciada por la empresa British Gas (BG) y consideró que ese tribunal “es parcialmente dependiente de los poderes corporativos”

Ayer, la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos condenó a la Argentina a pagarle unos u$s 185 millones en concepto de compensación a la empresa British Gas (BG) por el congelamiento de tarifas durante 2001 y 2002.

El máximo tribunal estadounidense dejó firme la sentencia previa al rechazar una apelación presentada por la Argentina, en una extensa y conflictiva causa iniciada por la demanda de la compañía británica de gas natural en 2003.

“Todos los fallos de la Justicia de EEUU solamente es independiente de los poderes soberanos, pero es parcialmente dependiente de los poderes corporativos”, disparó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

El funcionario defendió la postura de la Argentina al considerar que “las empresas no cumplieron con los programas de inversiones”.

Comentarios