Espectáculos

“Frankenstein, un amigo diferente”

La Comedia Norberto Campos estrena en agosto

La obra, una versión del clásico personaje de Mary Shelley, contará con dirección de Simonel Piancatelli y las actuaciones de Augusto Izquierdo como Frankenstein, Mauricio Tejera en el rol de Víctor Frankenstein y Cecilia Li Causi como Ana


Frankenstein, un amigo diferente, bajo la dirección de Simonel Piancatelli, es la obra teatral que se inscribe como la sexta producción de la Comedia Municipal Norberto Campos creada en 2012.

Se trata de una versión del clásico personaje de Mary Shelley cuyos ensayos comenzaron en junio. La obra tendrá su estreno oficial en agosto, en el teatro municipal La Comedia (Mitre y Ricardone), y a partir de septiembre saldrá de gira por los distritos y organizaciones barriales de la ciudad.

“Es un orgullo llegar a este sexto año consecutivo de la preparación de la Comedia Municipal Norberto Campos. Esta continuidad significa la decisión y la determinación de orientar las políticas públicas al fortalecimiento de la producción y la circulación de propuestas teatrales genuinas, rosarinas y de gran calidad”, expresó el secretario de Cultura y Educación municipal, Guillermo Ríos.

“Recordemos que tanto el proyecto, la directora, como las actrices y actores que participan en la obra, fueron seleccionados a través de un concurso abierto. El resultado de este concurso no sólo es un producto final de alta calidad, sino también el fomento a la experiencia artística, a la creatividad, a la producción, a la originalidad y, por supuesto, a la energía vital que subsume un proyecto de esta magnitud”, completó Ríos.

En esta versión del clásico, el monstruo protagonista no es vengativo sino piadoso, es un ser cargado de bondad, que asume su condición no-humana y su aspecto algo aterrador para construir vínculos genuinos, donde la apariencia no sea una medida de valor.

“El desafío de trabajar en este formato, montar el proyecto en dos meses, nos envuelve de forma directa a todos en una especie de familia. Y digo esto porque el grupo de trabajo actoral está tan unido que hasta nos escribimos todas las mañanas para pasarnos a buscar e ir a ensayar al Distrito Sur todos juntos”, contó por su parte Simonel Piancatelli, la directora y creadora del proyecto.

El elenco, seleccionado a través de un casting abierto, está conformado por Augusto Izquierdo como Frankenstein, Mauricio Tejera en el rol de Víctor Frankenstein, Cecilia Li Causi como Ana, Claudia Simón como la Narradora y Patricio Pietri y Maru De Rosa como sus asistentes, al tiempo que la asistencia de dirección está a cargo de Francisco Alonso.

“Es un grupo de lo más variado en registros actorales, edades y trayectorias, donde varios no se conocían entre sí y en poco tiempo construyeron los vínculos de los personajes muy genuinamente”, explicó finamente Piancatelli.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.