Ciudad

Laboral

Acuerdo con los trabajadores de la fábrica Guerrero

Uno de los empleados aceptó la indemnización y el otro fue reincorporado. Fue después de la audiencia realizada este martes en el Ministerio de Trabajo de la provincia.  


La decisión llegó después de la audiencia realizada este martes en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Los dos trabajadores despedidos de la fábrica Guerrero de San Lorenzo llegaron a un acuerdo: uno aceptó la indemnización y el otro fue reincorporado. La decisión llegó después de la audiencia realizada este martes en el Ministerio de Trabajo de la provincia. El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Marcelo Barros, explicó a El Ciudadano: “Con los trabajadores adentro de la planta van a negociar. No era la forma de actuar de la empresa, porque echaron a trabajadores sin avisar al gremio. El compañero que aceptó la indemnización era un camionero de la planta. Al compañero que reincorporaron lo pasarán a otro sector”.  “El lunes próximo la empresa va a presentar un proyecto sobre la situación de los empleados de la planta y lo vamos a evaluar. Con los compañeros adentro vamos a negociar”.

La fábrica volvió a abrir las puertas este martes de manera normal después de que el lunes los más de 200 trabajadores tenían que entrar a la fábrica a las 8, pero se encontraron con las puertas cerradas. Nadie de la gerencia les había avisado que iba a estar cerrado. Los empleados protestaron sin cortar el tránsito en la intersección de la ruta 11 y calle Cervera y quemaron cubiertas.

Al mediodía del lunes uno de los titulares de la empresa, Gonzalo Guerrero, dijo que no abrieron para proteger a su familia y a sus trabajadores porque habían sido amenazados. También apuntó al origen del conflicto con el sindicato: tuvieron que recortar contratos y despedir a dos personas luego de una baja del 50 por ciento en las ventas. “Las empresas que importan sin personal venden más barato que nosotros. Es una situación complicada y desagradable”, dijo Guerrero. Según el último relevamiento del Observatorio de Importaciones de Santa Fe, entre 2015 y 2017 creció un 113 por ciento la cantidad de motos de 125 a 250 centímetros cúbicos que entraron al país.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios