Política

La CGT quiere tener “mayor participación en las decisiones del Gobierno”

Uno de los hombres de mayor confianza de Hugo Moyano metió presión para que el sindicalismo aumente su incidencia en la política nacional. Y sostuvo que la central obrera tiene un "acuerdo estratégico" con el Gobierno.

Uno de los sindicalistas más cercanos al titular de la CGT, Hugo Moyano, insistió con que la intención de los gremios es tener mayor participación dentro del modelo que encara la presidente Cristina de Kirchner. El reclamo es tanto para lugares políticos como en posiciones de peso a la hora de la toma de decisiones.

“Tenemos un acuerdo estratégico en el modelo. Pero pensamos que necesitamos una mayor participación en las decisiones y en las medidas del Gobierno. Igual nosotros acompañamos esto porque esto ha sido lo mejor que le ha sucedido a los trabajadores desde Perón”, afirmó Juan Carlos Schmidt del sindicato de Dragado y Balizamiento.

La semana pasada Schmidt había reclamado también lugares para los dirigentes gremiales en los directorios de las empresas, según la polémica surgida por la intención del Gobierno de tener mayor gravitación en las compañías en las cuales posee acciones a través de la ANSeS.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que no existe un enfrentamiento entre el Gobierno y la CGT. Opinó que tales especulaciones son elaboradas desde ciertos medios de comunicación.

Al hablar por radio Mitre, el jefe de ministros agregó que “la CGT tiene derecho a pedir un candidato a vicepresidente”, y subrayó que “no veo por qué no tenga derecho a pretender participar de las listas”, teniendo en cuenta que “el movimiento nacional peronista toda la vida definió como su columna vertebral al movimiento obrero”.

“Yo, si no estoy en la política para defender a los trabajadores, no sé qué hago”, apuntó.

Comentarios