País

Plenario en calle Azopardo

La CGT afirma su unidad y vislumbra “un plan de lucha”

Los secretarios generales de las tres centrales obreras llevan a cabo un largo encuentro de cara a la unificación que según se prevé, se dará el 22 de agosto. Además, discuten quienes integrarán el triunvirato conductor.


Los secretarios generales y referentes de las tres CGT llevan a cabo un largo plenario (comenzó al mediodía) en la sede de calle Azopardo, donde manifestaron fuertes críticas contra las políticas del Gobierno y exhortaron a los gremialistas que no asistieron a sumarse al proceso de unidad.

El plenario fue iniciado con discursos del camionero Hugo Moyano, el metalúrgico Antonio Caló y el gastronómico Luis Barrionuevo, y luego cedieron la palabra a los distintos secretarios generales de las tres organizaciones.

Al tomar la palabra, el conductor del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, pidió llegar “al congreso del 22 (de agosto) con una agenda consensuada entre todos los sectores y si el Gobierno no da respuesta iniciar un plan de lucha”.

Por su parte el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, (quien aspiraba a conducir la central unificada) finalmente manifestó su apoyo al triunvirato de Juan Carlos Schmidt, Hector Dáer y Carlos Acuña y así bajó su candidatura para la conducción.

Comentarios