Últimas

La CCC Rosario repudió los asesinatos en Jujuy

La corriente dirigida por Eduardo Delmonte realizó una marcha desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Plaza Pringles, en donde hubo un acto de apoyo a sus compañeros jujeños. Ver Video.- Ya son cuatro los muertos por los incidentes  Jornada de protesta por desalojo y muertes en Jujuy Jujuy: tres muertos y decenas de heridos en violento desalojo Doce personas internadas por incidentes en Jujuy El Gobierno repudió el violento desalojo en Jujuy

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Rosario y varios partidos de izquierda realizaron una movilización desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Plaza Pringles para repudiar la represión que sufrieron sus compañeros de Libertador General San Martín, en Jujuy, la cual dejó cuatro muertos y una treintena de heridos.

El titular de la CCC local, Eduardo Delmonte, dijo que sus compañeros jujeños “dieron una muestra de dignidad, no sólo ocupando las tierras de uno de los terratenientes más grandes del país, que asfixia a la ciudad de Libertador General San  Martín con 157 mil hectáreas, sino volviendo al lugar luego de la represión para honrar a sus muertos y defender su territorio como originarios que son”.

Además, Delmonte cree que el gobierno Nacional, encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es responsable de estos hechos. “El pueblo está desnudando la vergüenza del este gobierno mal llamado nacional y popular, el titular de la Unión Industrial de Ledesma es uno de los sostenes de Cristina”, acusó el dirigente y siguió: “No pueden decir que no tienen nada que ver cuando el gobernador de Jujuy está alineado con el kirchnerismo”.

[media id=678 width=400 height=240]

Además, Delmonte recordó otro hecho de violencia contra la CCC ocurrido en Rosario: “Fuimos reprimidos con balas de goma y hasta de plomo, pero después de eso decidimos continuar con el acampe hasta obtener respuestas”.

Delmonte interpretó este accionar del gobierno como una forma de decir “cuando la protesta llega a un limite, la respuesta es la muerte”, tras recordar el asesinato de Mariano Ferreira, los incidentes en Villa Soldatti y la represión en Formosa.

Para cerrar, el dirigente recalcó: “Este pueblo no está derrotado y lo de Jujuy fue una muestra”.

Comentarios

10